Adiestramiento Canino

Adiestramiento Canino

El Adiestramiento canino es fundamental si queremos disfrutar de todo el potencial de nuestro perro. Todos los perros se pueden adiestrar e incluso reconducir sus comportamientos no deseados.

Adiestrar a un perro requiere conocimientos previos y cierta formación y experiencia. Hay personas “perrunas” que cuentan con un don innato para poder conectar con estos animales y a otros les cuesta un poco más, como todo en la vida.

como educar a un perro

Sobre todo, educar a un perro, ya sean órdenes básicas o un adiestramiento especializado, las claves siempre son las mismas: Respeto, Conocimiento, cariño y paciencia, mucha paciencia…. ¡vale la pena!.

¿Cuándo empezar a entrenar al perro?

A partir de las 7 semanas, cuando el perro se ha independizado un poco de la madre (por ejemplo, a partir de esta edad se recomienda renunciar a la adopción), tu cachorro puede aprender la primera regla de convivencia y tu orden necesita ser una familia. miembro.

 



 

MEJORES CURSOS Y PRECIOS PARA TRABAJAR COMO ADIESTRADOR DE PERROS

¿Cómo entrenar a mi perro en casa?

Antes de saber cómo hacer que nuestro perro obedezca órdenes específicas, es importante entender lo siguiente para que el adiestramiento resulte mucho más fluido:

  • Llama su atención.
  • Dedica mucho tiempo a ello.
  • Primero enséñale en casa.
  • Trate de no tirar del cuello.
  • Usar siempre las mismas reglas.
  • La Rutina va bien poco a poco.

Cómo hacer que el perro responda a nuestra llamada

Para acercar al perro, los alimentos comestibles (como las salchichas) son muy útiles y pueden atraer la atención del perro. Los expertos advierten que  llamarlos a gritos, no es nada recomendable, tampoco repetir constantemente su nombre…

. Este artículo presenta cinco técnicas simples para hacer que los perros aparezcan cuando los llaman: dejar que el perro nos mire, usar la comida, perseverar, no enojarse al ensayar en casa antes de la salida cuando el perro no viene Estas sencillas herramientas pueden evitar que el perro se pierda mientras camina, además de otros miedos.

No te enojes cuando el perro no viene

¿Qué debo hacer cuando mi amigo peludo no acude a la llamada? En estas situaciones, además de ser poco saludables, los nervios y la ira también son improductivos. El educador advirtió que el perro siempre debe mostrar cariño, “porque aunque sea tarde, eventualmente llegará”. Como en muchas otras ocasiones, la educación canina debe fortalecerse activamente. En este sentido, se recomienda que no lo dejes ir a casa inmediatamente después de escuchar su nombre. Lo mejor es quedarse un rato en el parque, volver a jugar con él y darle muestras de cariño y cariño.

Practica en casa antes de la salida

Como los humanos, los perros no nacen para saber. Necesitan aprender. Jugar en casa es una gran oportunidad para practicar el habla y tratar de hacer que los animales aparezcan después de la solicitud.

Es casi inútil ofrecer recompensas hoy y no ofrecerlas mañana.

 La constancia es fundamental para que el perro pueda escuchar nuestras llamadas y no se pierda mientras camina. La cantidad de tiempo recompensada al perro que participa en la llamada debe ser constante.

Uno de los errores más comunes es que cuando el perro llega hasta nosotros, ni siquiera le damos un regalo al perro o al menos una caricia.

La llamada -preferiblemente por su nombre- debe ser clara y poderosa, aunque nunca gritar en voz alta. Si la solicitud va acompañada de un gesto que le permita al compañero peludo reconocer el contenido deseado, la solicitud será más efectiva. Una posibilidad es señalar con el dedo pies.

Poco a poco iremos contando diferentes maneras de lograr que la educación de nuestro compañero canino nos haga sentir orgullosos.

Cada raza de perro tiene sus peculiaridades y debemos informarnos bien sobre ello. Eso nos pondrá el trabajo de adiestramiento mucho más placentero.

Si te interesa el Adiestramiento canino, te gustarán: