Akita Inu

Akita Inu Perro

El Akita inu también llamado Akita Japonés o Akita Ken, es de las razas de perros Spitz asiáticos primitivos japoneses de gran tamaño.

En Japón el sufijo Inu significa perro y reciben su nombre específico según el área geográfica donde se han desarrollado, así que este perro es autóctono de la isla de Honshu, en la región de Akita, que se ha mantenido inalterado durante siglo, es un icono nacional, y en cierta medida se parece al Chow Chow de origen chino, al Shiba Inu y al Shikoku Inu, pero es más alto y esbelto, y algunos dicen que el Akita es solo la versión grande de estos dos.

Durante siglos ha sido empleado en los combates por lo que la raza estaba a punto de extinguirse; por eso el Estado japonés ha tratado de defender este patrimonio nacional prohibiendo su explotación en espectáculos crueles.

Gran Perro Japonés
Akita Americano

En la actualidad existen dos tipos de Akitas conocidos popularmente en el mundo, el japonés y el Akita Americano llamado Gran Perro Japonés que proviene de la mezcla de Akita Inu con la raza del Matagi; perro de la región Japonesa de Matagi ( pueblo del norte del Japón, cazadores de osos y de ciervos) cuyos orígenes datan de 3000 años; cruzado también con las razas Tosa Inu, Pastor Alemán y Mastín Inglés, el cual fue introducido en Estados Unidos después de la II Guerra Mundial.

Descripción y Morfología de la Raza

Es un perro de utilidad, con potencial perro de compañía, rastreador, destructor de plagas; perro dócil si está educado y debe dormir dentro de casa.

De cuerpo imponente, sólido, bien proporcionado, de aspecto distinguido. La Altura promedio es de 63,5 a 69,6 cm los machos, y de 57,5 a 63,6 cm las hembras. El peso está entre 35 y 40 kg.

Tiene el hocico potente y puntiagudo; caña nasal recta y corta; dientes sólidos, sin prognatismo; ojos oscuros ligeramente triangulares; orejas bien derechas ligeramente inclinadas hacia delante; cola gruesa y fuerte que llega hasta el corvejón, pero debe llevarla enroscada en forma de anillo sobre el dorso.

Su esperanza de vida se estima entre 10 a 14 años.

Pelaje

Pelo duro, de largada media. Tiene una capa externa lisa y fuerte, mientras que la capa inferior es suave y densa.

Los colores son Sal y Pimienta, Pimienta rojo, Pimienta negro, atigrado con manchas blancas o todo blanco. En Japón consideran un defecto que el perro tenga cara oscura.

Origen de esta Raza de Perros.

Las cualidades del Akita japonés están bien documentadas en Japón, remontándose su existencia al siglo XVII.

La raza procede de perros criados para la caza por un noble exiliado en la provincia norteña de Akita. Sus antepasados fueron adiestrados para cazar por parejas, incluso animales tan grandes como los osos, pero eran así mismos lo suficientemente ágiles como para cobrar aves acuáticas sin marcarlas.

Aunque la popularidad de la raza no ha sido constante a lo largo de los siglos, el gobierno japonés aseguró su supervivencia al declararla » Monumento Nacional» en 1931, hasta se ofreció apoyo económico a todo aquel que tenia dificultades para mantener a un Akita campeón.

La raza casi se extinguió durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos Akitas fueron asesinados por comida y su piel fue utilizada para mantener a las personas calientes. El gobierno japonés ordenó que mataran a los perros restantes por enfermedades que asolaban a la población en esos momentos, y algunos propietarios soltaron a sus Akitas en las montañas para tratar de salvarlos y estos se cruzaron con los perros Matagi originales y algunos Akitas se salvaron al cruzarse con los pastores alemanes para que los cachorros resultantes pudieran ser perros militares, gracias a estos esfuerzos, pudo sobre sobrevivir la raza a la guerra.

En este momento que la raza comenzó a dividirse en los tipo japones y estadounidenses. A los soldados estadounidenses en Japón les gustaban los perros más grandes que parecían osos, la mezcla de Akita con Matagi, y a los los japoneses preferían los perros Akita Inu que son más pequeños y tienen un parecido a un zorro.

Carácter del Akita Inu

Es un perro dócil, pero a veces impetuoso, prudente, afectuoso, inteligente, valiente.

En la actualidad, el Akita Inu es un perro casi exclusivamente de compañía, con admiradores en todo el mundo.

Es un perro equilibrado, pensativo, inteligente y simpático. Razonablemente obediente, imperturbable, con fuerte instinto de cazador, son muy buenos perros guardianes y no ladran demasiado, y los desconocidos recibirán una bienvenida bastante reservada.

Adiestramiento

El Akita japonés puede aprender muchas cosas. Se portan mejor si los ejercicios no son repetidos constantemente. No son una raza adecuada para principiantes, a menos que sigamos los consejos de los especialistas.

Comportamiento Social

La mayoría de los Akita Inu no tienen tiempo para otros perros y prefieren no tener ningún otro perro como compañero. Prácticamente tienden a ser extremadamente dominantes con otros de su misma raza, especialmente con los de su propio sexo.

Deben acercarse a los gatos y a otros animales en una edad temprana si queremos evitar futuros problemas. Normalmente se lleva bien con los niños, a condición de que estos no invadan el territorio, nunca podría ser considerado compañero de juegos para ellos.

10 Fotos del Akita Inu

Cuidados y Salud del Akita Inu

Esta raza de perro es fácil de cuidar. Una o dos veces al año sufre una caída de pelo breve pero abundante, etapa durante la cual se debería utilizar un buen cepillo de doble fila con púas metálicas.

Alimentación

Los Akitas se alimentan muy poco y no siempre comen a diario, lo que permite que el sistema digestivo tenga un descanso muy necesario. Porque esta condición?
La respuesta es que en tiempos antiguos estos animales se alimentan una vez al día y ayunaban una vez a la semana o se morirán de hambre durante uno o dos días, fue un perro utilizado para cazar y en la actualidad todavía lleva ese comportamiento en la sangre.

No se debe permitir que los Akitas sean perros gordos, necesitan una nutrición de alta calidad durante toda su vida. En Japón, los Akitas se alimentan con una dieta básica de arroz, pescado y algas marinas.

Como todos los perros requieren una dieta de alta calidad que sea rica en proteínas para apoyar su crecimiento y desarrollo como cachorros y luego para ayudarlos a mantener la masa muscular magra como adultos.

Para un Akita Inu bien nutrido, debe comer entre 3 y 5 tazones de comida al día. Las opciones de alimentos deben ser altas en nutrientes y bajas en calorías, pero lo mejor es consultar con un veterinario ya que no todos los perros son iguales.

Ejercicio

El Akita Inu tiene gran resistencia aunque, si un día no podemos llevarlo a dar un largo paseo, lo aceptara sin gruñir.

Salud

Las akitas son perros muy resistentes pero pueden sufrir afecciones autoinmunes, que se manifiestan en forma de lesiones cutáneas. Lo peor es que esta afección podría agravarse en anemia o deficiencia enzimática.

Enfermedades Frecuente

  • Atrofia progresiva de la retina
  • Artritis
  • Displasia que afecta las caderas y los codos
  • Enfermedades Frecuente
  • Hinchazón

 

Akita Japonés cachorros

Comprar Cachorros de Akita Inu y Mejores Criadores de la Raza

Cuando vaya a comprar un perro Aki Ken piense que es un animal muy independientes y bastante dominante, se convertirá en nuestro amigo pero nunca en nuestro esclavo. Su dueño debe ser seguro de sí mismo, que sea consistente en su trato, y nunca debemos olvidar que tiene instintos cazador.

Tienden a ser territoriales con respecto a sus hogares. Suelen ser distantes con los extraños pero muy cariñosos con su familia y muy protector; y lo mejor de este animal es que tienden a ser un perro muy limpio, es un obsesivo con la limpieza a menudo se le compara con un gato.

En Japón se dice que las personas sienten una conexión espiritual con los Akita. Cuando alguien está enfermo, no es inusual que las personas le den una pequeña estatua de un Akita, que simboliza la fuerza y ​​la salud.

Vídeo del Akita Inu

 

Summary
Akita Inu
Article Name
Akita Inu
Description
Perro Akita Inu, Descripción de la Raza, Estándar, Características, Utilidades, Criadores, Enfermedades y Mucho más sobre los Perros Akita.
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *