Pastor alemán

Pastor Aleman Perro

Descripción y Morfología de la Raza

El Pastor Alemán, es un perro que aunque originariamente era dedicado al trabajo como pastor ovejero, es, como yo siempre digo (no en vano es el perro que siempre he tenido junto al de Agua Español) que no es el número uno en nada pero es el nº2 en todo!.

Pastor Alemán
Pastor Alemán u ovejero alemán

 

Con potencial como perros de pastoreo, como guardianes, policías, de rastreo, asistencia e incluso caza.

Es un animal fascinante cuya fidelidad, nobleza y ganas de ayudar van mucho más allá de lo esperado. Todas esas virtudes lo convierten además en una raza capaz de adaptarse también a ser un excelente perro de familia.

Su capa es admitida en varios colores: Negro sólido, negro y fuego, amarillento o gris (sable).

Conocer más sobre el estándar de la raza Pastor Alemán

Origen de esta Raza de Perros.

Se trata de una raza de perro relativamente reciente ya que fue creada por un militar alemán poco antes de comienzos del siglo xx. Sus aptitudes e innato coraje le hizo enseguida un sitio como perro de combate en el ejército participando en ambas guerras mundiales y granjeándose la admiración de todos los bandos.

Carácter del Pastor alemán

Los pastores alemanes son animales nobles, inteligentes y valientes. Capaces de tomar sus propias decisiones tras analizar cada situación.

No son en absoluto perros agresivos a no ser que hayan recibido una mala educación carente de autoridad.

Estos perros necesitan ejercicio y disciplina. Nunca violencia ni verbal y mucho menos física. Alcanzan lo mejor de si mismos mediante el refuerzo positivo y la dedicación aunque son bastante listos y por lo tanto, relativamente fáciles de adiestrar.

Suelen ser desconfiados con los extraños y asumen de manera innata el papel de guardianes.

Fotos de Pastores alemanes

Pastor Aleman Cachorro, Imagen
Cachorros de Pastor Aleman

Cuidados y Salud del Pastor alemán

El perro pastor alemán cuenta con buena salud y no es difícil de mantener.

Deberemos prestar atención a su doble pelaje y proporcionarle cepillados casi a diario para evitar la acumulación de pelo y «lana» que puede ocasionar malos olores y suciedad en el hogar.

Estos cepillados con un cepillo adecuado son mucho más importantes que el baño ya que este puede estropearles el pelaje. Por ello, solo los bañaremos cuando realmente lo necesiten (obviamente con más frecuencia si convive con nosotros en un piso).

El mantenimiento de oídos, uñas y dientes podemos controlarlo bastante bien si realizamos visitas regulares al Veterinario de confianza a donde lo llevaremos en «modo fiesta» agasajándolo y premiandolo mediante refuerzos positivos para evitar que termine por odiarlo!…ya se sabe.

Es esencial para su equilibrio físico y psicológico e inter-actuar constantemente con él y planteándole retos y desafíos que sin duda estrecharán nuestros lazos y con los que ganaremos un amigo para siempre.

Son fundamentales los paseos, largos y por supuesto una buena socialización y estimulación desde cachorro.

Pastor Alemán Criadores
Criadores de Pastor Alemán

Comprar Cachorro de Pastor alemán y Mejores Criadores de la Raza

Si queremos contar con un Pastor Alemán cuyas cualidades coincidan plenamente con las descritas, podemos comprar un cachorro en criadores especializados en pastores alemanes o adoptar en algún refugio (aunque en ese caso es preferible contar con experiencias previas en el manejo de razas fuertes ya que puede que tengamos que «corregir» algún comportamiento anómalo.

 

Vídeo del Pastor alemán

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pastor alemán
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *