Samoyedo

samoyedo perro

El Samoyedo es el perro clásico de tiro, perteneciente a las antiguas razas Spitz del Ártico. Acondicionado de transportar pesadas cargas a larga distancias. Ha sido utilizado con éxito como cazador de morsas, guardián de rebaños, defensor de personas.

Ha vislumbrado ser idóneo como una de las razas de perros de compañía perfecta para todos, por que son bonitos, gentiles, consiguiendo cada día más simpatía con la gente que los conocen.

No es mordedor en absoluto; juega a gusto con los niños y mayores, respetando siempre el espacio, es limpio. Tiene el único defecto de ladrar, pero lo hace con tonos alegres.

También es conocido como Samojedhund.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de utilidad con potencial como perros de rastreo, adiestrable para la defensa, idóneo al trabajo de pastoreo, perro de trineo, dócil con los niños y un estupendo animal de compañía. Puede vivir y dormir al aire libre.

Es un perro fuerte, dinámico, activo. La altura es de 57 cm en los machos y de 53 cm en las hembras y de peso aproximado de 20 a 30 kg.

Tiene la cabeza potente, en forma de cuña, con trufa negra o castaño oscuro; mandíbulas fuertes; ojos oscuros, oblicuos, profundos; orejas de tamaño medio con puntas ligeramente redondeadas y de porte erguido, cubiertas de pelo por dentro y por fuera.

Cola larga, muy poblada de pelo, llevada sobre el dorso, enrollada. Las extremidades son sólidas y musculosas, los pies planos y cubiertos de pelo.

Pelaje

El manto está formado por pelo denso, duro, no ondulado y subpelo denso y suave, que lo defiende de las temperaturas polares. El color preferido es el blanco puro, pero se admiten ejemplares crema, amarillo, blanco y amarillo, blanco y negro, blanco y marrón.

Origen de esta Raza de Perros.

El samoyedo es un perro del Ártico. En Siberia vive de siempre la población de los samoyedos o Nénets, cazadores y pescadores; para su transporte en los trineos a través de los siglos se han valido de un robusto y bello perro blanco que ha tomado el nombre de la tribu: Samoyedo Hug.

En 1889 algunos ejemplares fueron enviados a Inglaterra, donde la raza fue seleccionada y difundida posteriormente en todo el mundo.

Se han empleado para arrastrar trineos en expediciones en ambos polo, y acompañaron a Roald Amundsen en su expedición al Polo Sur en 1911.

Carácter del Samoyedo

Es un perro tranquilo, simpático, con dignidad, obediente, fiel y muy afectuoso. Acostumbrado como está a trabajar en jauría, no siempre puede ser apreciadas estas cualidades, pero apenas es adoptado por un solo dueño, es el animal más bueno, alegre y sociable.

Adiestramiento

Adiestrar un Samoyedo no es tarea fácil y es necesario comenzar desde cachorros. Nos aseguraremos que realice ejercicios y actividades variadas.

Practicar la mismas orden constantemente puede tener el efecto contrario en esta raza, ya que su testarudez es un rasgo destacable. Nuestra autoridad debe quedar clara desde el principio, aunque siempre con un enfoque amistoso; darle gritos, chillarle y golpearlo hará que pierda el respeto que nos podía tener.

Le enseñaremos cuando todavía es joven que debe venir hacia nosotros cuando le llamamos y estableceremos encuentros positivos con gatos y otros animales domésticos si podemos hacerlo.

Comportamiento Social

Estos animales por naturaleza son amables y pacientes con los niños, pero pueden resultar bastantes dominantes con los de su propia raza.

No debemos olvidar que los Samoyedos eran perros para la caza que disfrutaba persiguiendo cualquier cosa o animal si tiene la oportunidad, así que el adiestramiento es fundamental y la socialización con gatos y otras mascotas. Es razonablemente vigilante.

Fotos del Samoyedo

Cuidados y Salud

Entre las cualidades de este fabuloso animal, se debe a que su manto se mantiene blanco de manera natural, sin necesidad de lavarlo periódicamente. Pero si es obligado, cepillarlo de vez en cuando o diario pero no demasiado, especialmente en la estación de verano, cuando los parásitos empiezan su ataque e invasión.

Se debe cepillar con un cepillo de goma o guante, delicadamente, ya que podemos dañar la capa inferior del manto

Si pierde demasiado pelo dentro de la casa utilizaremos un peine de doble fila de púas metálicas para desprender los pelos sueltos de la capa inferior.

Alimentación

Su dieta perfecta para este perro sería a base de 300 gr de carne y de 149 gr de arroz y verduras. Pero los Samoyedos por su herencia genética están acostumbrados por atavismo ( antepasados lejanos) a comidas de poca calidad e incluso a ayunos, por lo que acepta de buen grado cualquier tipo de alimentación, excepto los huesos.

Ejercicio

El Samoyedo necesita realizar mucho ejercicio. Una vez que ya ha acabado de crecer, lo llevaremos a dar largos paseos o dejaremos que corra para que pueda mantenerse en forma. También son escapistas como los Huskys siberianos, es aconsejable rodear nuestro jardín con una valla apropiada.

Comprar Cachorros de Samoyedo y Mejores Criadores de la Raza

Comprar un perro Samoyedo puede ser un acontecimiento único, ya que es un perro muy especial, siempre está sonriendo, pero como siempre tenemos que conocer a nuestro futuro miembro de la familia: Es un perro lleno de contradicciones, es simpático y alegre, inteligente y razonablemente obediente; sin embargo, nunca seguirá nuestras órdenes de forma sumisa y puede resultar extremadamente testarudo.

Es sensible y amable, aunque dominante y vigilante; también es cariñoso, aunque no en exceso. Le encanta vagabundear, tiene gran resistencia y resulta juguetón hasta cuando es mayor. Y le gusta escucharse y puede resultar muy ruidoso.

Vídeo del Samoyedo

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Samoyedo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *