Perros Gordos, Causas y Consecuencias

Perros Gordos

Los Perros Gordos abundan entre nuestras Mascotas cada día más. En nuestra incansable tendencia a tratarlos como humanos, los alimentamos de manera inadecuada, no les proporcionamos el ejercicio requerido y encima, ¡los sobre Alimentamos!.

Aquí te vamos a contar algunas cosas que tienes que saber si de verdad quieres disfrutar de un compañero sano y en plenitud por mucho tiempo.

Los perros son mamíferos carnívoros, aunque pueden comer otras muchas cosas, también existen algunas que no deberían probar bajo ningún concepto. Existen alimentos que pueden llegar a matar a tu perro y por eso, sigue leyendo para aprender un poco sobre el tema.

 

Perro Gordo, Causas

Causas de que el perro Engorde Demasiado

Los perros pueden engordar demasiado por motivos variados. Desde una mala alimentación a una práctica insuficiente de ejercicio físico. Es cierto que existen algunas razas más propensas al aumento de peso. Beagles, Labradores o Teckels son algunas de ellas.

A veces, la falta de conocimiento nos hace cometer errores a la hora de elegir el mejor pienso para nuestro perro. Existen alimentos específicos como te cuento dependiendo del nivel de actividad y problemas de salud y es nuestra responsabilidad elegir el más adecuado para lo que podemos recurrir al consejo de nuestro veterinario.

Más de la mitad de los canes de más de 7 años están gordos! y esa cifra se incrementa cuando el animal está castrado.

 

Perro Gordo, Consecuencias

Consecuencias para el perro si está demasiado Gordo

Desde los típicos problemas en las articulaciones y espalda a desagradables afecciones pulmonares o cardíacas pueden trastornar la felicidad y salud de perro y propietario.

Es preferible que el perro esté un poco «delgadito» para nuestro gusto antes de tener un perro gordo.

Fotos de Perros Gordos

4 fotos de Perros Gordos

 

¿Cuánto debe pesar el perro?

En razas con un estándar, podemos tener la referencia marcada por el mismo para machos y hembras, aunque el mejor indicador es nuestro propio sentido común.

No debemos creer que porque el animal no pare de pedir comida es porque tiene hambre. Este comportamiento puede deberse a otros factores como la captación de atención, el aburrimiento e incluso los parásitos internos qaue impiden el aprovechamiento.

¿Cómo saber si está demasiado Gordo o Demasiado delgado?

Cada raza de perro es distinta, pero como norma general, yo diría que para saber si el perro está pasado de kilos podemos comprobar la acumulación de grasa en la zona de los riñones.

Por ejemplo, en razas como el Pastor Alemán, Pastores Belgas y similares, una manera es comprobar que se marcan bien los riñones sin llegar al punto de notarse las costillas.

Vídeo de perros Gordos

Comidas especiales para el perro obeso

Comprar las mejores comidas para la Alimentación de tu perro

Recuerda que si detectas un cambio en los hábitos alimentarios de tus perros, vómitos, o una delgadez extrema, debes acudir a visitar a tu veterinario de confianza más cerca de ti.

¿Qué cantidad de comida al día necesitan los perros?

Es difícil establecer una cantidad exacta que valga para todos los animales. Pero como punto de partida, podemos calcular que un perro normal, con una actividad normal debería ingerir diariamente aproximadamente el 2% de su peso corporal. Es decir, por ejemplo un animal de 30 kilos, necesitaría aproximadamente (30/100*2), osea unos 600 gramos/día.

Recuerda que siempre deben tener agua fresca y limpia a discreción (sobre todo si comen pienso seco).

¿Cuántas veces darle de comer a mi perro?

Aunque depende, por regla general yo recomendaría alimentar a nuestro perro una sola vez al día. Preferiblemente por la noche para asegurarnos el aprovechamiento de la misma y la tranquilidad del animal por la noche.

Nunca jugar bruscamente después de alimentarlo ni confundir al perro con una persona a la que le encanta el cocido madrileño, la repostería o la leche. Si lo hacemos, le estaremos haciendo un «flaco favor» a nuestros perros.

Si te gustó este artículo, puedes Compartirlo y echar un vistazo a estos otros contenidos similares:

Summary
Perros Gordos
Article Name
Perros Gordos
Description
El problema de peso en los perros.
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *