Pinscher miniatura

Pinscher Miniatura Perro

Pinscher miniatura o enano, también conocido con el nombre de Mini Pin. Esta raza de perro tienen cierto parecido con el Pinschers Alemán, aunque son más pequeños, no están emparentados directamente ya que en realidad son anteriores a estos.

Su parecido radica en sus nombres y características física: Color negro brillante con planchas fuego y la morfología que es en mini; el perro que los origino hipotéticamente fue el Pinscher estándar alemán, los Dachshunds o Teckel y el galgo italiano.

A pesar de su reducido tamaño, es un perro atlético y robusto con espíritu cazador y guardián, de naturaleza despierta e inteligente.

Actualmente los cinofilos Estadounidenses han creado un cruce de esta raza con Chihuahua llamado Mini Pinscher Chihuahua mix.

 

Descripción y Morfología del Pinscher miniatura

Un perro de compañía con potencial como perros de guarda.

La altura a la cruz es de 25 a 30 cm. Pesa solamente 4 kg, pero es robusto y musculoso.
Su promedio de vida va desde los 12 a 14 años.

Pelaje

Tiene un abrigo de pelo muy corto. El color es generalmente marrón, pero puede variar entre diversas tonalidades de marrón, incluyen el rojizo y el negro con el tono tostado.

Origen de esta Raza de Perros.

El término alemán «pinscher » significa Terrier. Se cree que este animal desciende de una raza antigua de mayor tamaño, que data de cientos de años, los usaba para cazar ratas y alimañas.

El el pasado se les llamó Reh Pinscher o pequeño ciervo,ya que tenía una semejanza con un pequeño ciervo que habita en los bosques de Alemania.

El apogeo de esta raza comenzó tras la fundación del club en 1895, año en que quedó afianzado su estándar. En Estados Unidos se hizo cada vez más popular a finales de los años 20 del siglo pasado.

Carácter del Pinscher miniatura

Conocido como el «Rey de los juguetes», es una raza leal a su dueño y lista, pero también tiende a ser testaruda.

Es alegre, alerta y vigilante, le gusta ladrar, inteligente, sobrio y quizás demasiado valiente corriendo el riesgo a que lo lastimen, dependiente y aprende con rapidez.

Adiestramiento

El Pinscher enano aprende muy bien y tiene grandes deseos de hacerlo.

Es importante que tenga una buena etapa de socialización cuando son cachorros. Lo mejor es llevarlos a cursos en los que pueda conocer a otras personas, animales y situaciones; para que el futuro no sea un monstruo ladrador, y no nos angustiemos a la hora de sacarlos fuera de casa.

Comportamiento Social

El Mini Pin se puede llevar bien con otros animales de compañía y con los niños, siempre que esto no le molesten. Se puede mostrar bastante receloso de lo desconocidos, pero la conducta que tendrá, dependerá por completo de cómo se le duque, y mejor desde pequeño.

Fieles a su herencia de Terrier, estos perros pueden pelear con otros perros y jugar al cazador de alimañas.

Fotos

Cuidados y Salud del Pinscher miniatura

El cuidado del pelaje para esta raza es mínimo, con cepillado ocasional para descartar el cabello muerto. No está diseñado para vivir al aire libre y le gusta dormir en una cama caliente.

Alimentación

La comida seca para el Pinscher enano tiene que ser de buena calidad, además se puede balancear con una dieta casera y nutritiva para mantenerlo saludable:

Debe contener 50% de proteína animal, 30% de carbohidratos como arroz y 20% de vegetales, como zanahorias, calabazas, etc…

Ejercicio

Por su elevado nivel de energía el Mini Pin tiene las necesidades de hacer ejercicio, pero se contenta a la perfección viviendo dentro de un piso con tal de que por lo menos pueda salir tres veces al día para correr y jugar.

No es muy feliz si pasa toda la vida metido en una cesta o si lo tenemos todo el día sentado sobre nuestras rodillas. Se deprime, se vuelve destructivo y muy bulloso, es la forma que tiene para desfogar la energía contenida.

Salud

El Pinscher enano son perros saludables pero puede ser propenso a algunos problemas hereditarios. Asegúrese de investigar mucho a los criadores acreditados antes de comprar un cachorro.

Enfermedades Frecuentes

  • Atrofia progresiva de la retina
  • Defectos cardíacos.
  • Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes
  • Luxación rotuliana
  • Hipotiroidismo
  • Mucopolisacaridosis VI

Comprar Cachorros de Pinscher miniatura y Mejores Criadores de la Raza

El Mini Pin es una máquina de movimiento perpetuo. La persona que comparte su vida con este perro nunca se aburre ya que es una de las razas de perros más activas. Esto puede ser malo, si te gusta la paz y la tranquilidad en tu hogar.

Si vas a comprar un cachorro recuerda : Que son perros inteligentes, tercos y entrenarlos podría ser un desafío.

Vídeo del Pinscher miniatura

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pinscher miniatura
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *