Fox Terrier

Fox Terrier Perro

Fox Terrier de Pelo Duro o de pelo fuerte o Wire Fox Terrier, originalmente fue un perro de caza en madriguera, capaz de batirse en igualdad de condiciones con la zorra. Debido a su agradabilísima estética y su simpatía es considerada como una de las razas de perros exclusivamente de compañía: Se le ha definido como un animal que lleva la alegría y la comparte al mundo.

Fox terrier de pelo fuerte
Fox Terrier de Pelo Fuerte

 

Su propio nombre Fox qué significa zorra en inglés, explica toda su historia, y es muy evidentes hoy en día sus instintos venatorios.

Como es un perro ladrador, es perfecto como guardián, dotado de muchos medios de defensa: Mandibular fuertes, dentadura desarrollada, impulsivo, fuerte físicamente y sobre todo valiente.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de compañía con potencial como perros de guarda.

Este perro está bien construido, ocupa poco espacio y su porte es elegante.
El cráneo es plano y estrecho, con hocico que se alinea gradualmente hacia la trufa negra.

Ojos oscuros, pequeños, muy vivos; orejas pequeñas en «V» plegadas hacia delante; cuello seco y musculoso; la cola normalmente apuntada a un cuarto de su largada total, de deporte alegre, erecta pero no enroscada.

 

Fox terrier de pelo liso

Se dice de él, que es el hermano bien vestido del Fox Terrier de pelo liso o suave o Smooth, pero la cinofilia oficial los considera dos razas distintas.

La diferencia también radica en la alzada, los Fox Terrier de pelo duro no debe superar los 39,37 cm en los machos ( las hembras pueden ser ligeramente más pequeña), su peso ideal sería el de 8,2 kg; en cambio los Smooth deben tener entre 35 a 45 cm de altura y un peso de 3 a 10 kg.

La esperanza de vida de un Fox Terrier es, en promedio, entre 10 años y 13 años.

Pelaje

El manto del Wire debe ser hirsuto, compacto, de forma parecida a la fibra de la nuez de coco, no excesivamente rizado. El color de fondo es el blanco, con manchas negras y canela.

Necesita un corte especial el «stripping». Debe tener el pelo más largo alrededor del hocico y de los ojos; y también en los pies.

Origen de esta Raza de Perros.

En la formación de las dos razas han participado los criadores con cruce entre el antiguo Dachshund alemán, el Sabueso inglés y, posteriormente, con el Foxhound inglés y el Beagle. El primer verdadero estándar del Fox Terrier fue el de pelo liso que data de 1876.

Aunque comparte la misma ascendencia, se cree que el Terrier negro y castaño de pelo duro desempeñó un importante papel en la creación del Wire.

En la búsqueda de la perfección por parte de los criadores, era habitual que se aparease estas dos variedades en un intento de mejorar sus respectivas cualidades, y diera el perro que hoy conocemos.

Carácter del Fox Terrier

Es un perro vivas, alegre, activo y simpático, un poco camorrista con otros perros, pero manifiesta entusiasmo por los juegos, especialmente junto a los niños. Es muy cariñoso y forma parte de todos los acontecimientos de la familia, no esconde sus celos.

En pocas palabras: Es un perro inteligente y astuto, resistente, animado y alegre; es atento y muy valiente, resuelto y lleno de confianza en sí mismo, y siempre esta en alerta.

Adiestramiento

Los Fox Terries aprenden bastante deprisa. Pueden resultar algo testarudos, pero éste es un rasgo innato en todos los Terriers. Nos aseguraremos de ser consistentes durante su adiestramiento.

Comportamiento Social

Está raza normalmente se lleva bien con los niños. Algunos Wire puede ser bastante dominantes con lo de su propio grupo; así que le enseñaremos al perro cuando es cachorro cómo comportarse con los gatos y con nuestros animales domésticos para qué no los hostigue más adelanta.

Los Fox Terriers están siempre alerta y atacarán si hay peligro, pero no se portan mal con los extraños.

Fotos del Fox Terrier

 

Cuidados y Salud

El pelaje del Fox Terrier de Pelo Duro normalmente necesita que se lo depilen a mano, varias veces al año.  Además de esto, el perro debería ser aseado varias veces a la semana con peine y cepillo.

Utilizaremos un cepillo de goma durante la muda para quitar los pelos sueltos y sin vida.

Alimentación

Estos perros necesitan una ración diaria de unos 200 gr dividida en dos comidas, pero tiene que ser rica en proteínas, ya que tiene altas necesidades de energía, pero no sobrealimentar porque puede ser un perro gordo.

El cachorro comerá de tres a cuatro comidas hasta la edad de seis meses, antes de cambiar a dos comidas más grandes.

Ejercicio

El ejercicio diario es imprescindible con esta raza. El Wire es un perro lleno de energía y les gusta estar constantemente activo. Disfruta con la actividad en las que tienen que demostrar agilidad física y mental, como los juegos de escondite de pelota, etc….

Es un perro ideal para deportistas, ¿ pero puede ser el ideal para nosotros?. Necesita mucha actividad.

Salud

Tiene una salud de hierro, pero como todos los perros de raza pura pueden venir con problemas genéticos hereditarios, por eso se recomienda antes de comprar un cachorro Wire que investigue a los criadores.

Enfermedades Frecuente

  • Ataxia cerebelosa
  • Catarata
  • Displasia de cadera
  • Hernia de disco
  • Dislocación de la lente
  • Enfermedad de Legg-Perthes
  • Problemas cardíacos (miocardiopatía, soplo cardíaco)
  • Sordera

Fox Terrier de Pelo Duro

Comprar Cachorros de Fox Terrier y Mejores Criadores de la Raza

Debemos saber que la paciencia será la consigna para obtener buenos resultados con esta raza. Tan pronto como llegue un cachorro Fox Terrier de pelo duro, debemos establecer límites para evitar que desarrolle malos hábitos como arrojarse sobre otro animal, incluso más grande que él y que tenga la predisposición a ladrar excesivamente. La educación es la clave para poder tener un perro equilibrado.

Con aburrimiento, puede ser una excavadora real, si está en el jardín, cavará muchos agujeros; pero si esta en la casa, arremeterá con todo lo que encuentre en su camino.

El Fox Terrier no es para todos. Sus dueños tendrán que ser firmes para lograr mantener un cierto control sobre él, y no sentirse abrumado ya que es un perro que le gusta hacerse cargo y controlar todo lo que se mueva.

Este perro con instintos de caza no está hecho para una vida sedentaria.

Vídeo del Fox Terrier

 

Summary
Perro Fox Terrier
Article Name
Perro Fox Terrier
Description
Fox Terrier de Pelo Duro o de pelo fuerte o Wire Fox Terrier, originalmente fue un perro de caza en madriguera, capaz de batirse en igualdad de condiciones con la zorra.
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *