Bulldog americano

Bulldog Americano Perro

El Bulldog americano es de las raza de perro de granja más emblemáticas de los Estados Unidos, aunque no es reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI) pero sí por United Kennel Club (UKC).

Por su estructura morfológica se confunde mucho con la raza de Pit Bull Terrier Americano y con el Dogo Argentino, ya que su apariencia puede variar según el tipo, en la actualidad existen:

  1. Tipo Bully (que en inglés significa matón) o Clásico o Bulldog Americano tipo Johnson
  2. Tipo Standard o Performance, conocido como tipo Scott.
  3. Y obviamente los criadores estadounidenses han sacado híbridos de estos dos perros, así que se pueden imaginar las diferentes mezclas que habrán.

Su antepasado más cercano es el Old English Bulldog, históricamente utilizados para los Bullbaiting (peleas con toros), fue traído a Norteamérica por inmigrantes de clase trabajadora para ayudar en los trabajos agrícolas y como perros guardianes del ganado.

raza bulldog americano

Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, la raza disminuyó rápidamente por razones desconocidas, pero un hombre llamado John D. Johnson se propuso a salvar a la raza de la extinción y así nació Johnson American Bulldog, perros de estructura más grande y más robusta, con cuello grueso, pecho ancho y musculoso.

Es un perro que también  ha sido satanizado

Por culpa de los hombres y no se debe juzgar a toda una raza a partir de suposiciones. Por lo general es un animal que ama a los humanos, en las manos adecuadas, son compañeros dulces, amigables, protectores y leales para cualquier tipo de familia; si se les brinda un ambiente amoroso en el que se socialicen adecuadamente serán los mejores perros de compañía que podríamos tener.

Y hay que recordar que cada perro tiene su propia personalidad, por eso es importante conocer su herencia, ya que algunos animales pueden ser demasiado agresivos en su deseo de proteger a su amo, mientras que otros no portan este gen, comprender esto le ayudará a mitigar cualquier daño potencial de tener este perro.

Descripción y Morfología del Bulldog americano

Un perro de utilidad con potencial como perros de seguridad. Los Bulldogs estadounidenses pueden sospechar de los extraños y son muy territoriales, lo que puede convertirlos en buenos perros guardianes.

Esta raza es más alta que los Bulldogs ingleses o franceses. La altura promedio es de 50 a 70 cm de altura, pero como mencionamos arriba pueden ser un poco más altos o más pequeños según el tipo, y de 70 kilos cuando lleguen a la edad adulta.

La cabeza es cuadrada, grande y ancha con mejillas musculosas relativamente en proporción al tamaño y estructura general del perro.

Esperanza de vida entre 10 a 16 años.

Pelaje

Pueden venir en varios colores diferentes. Los colores más presentes son el blanco con manchas de atigrado, rojo o negro, pero hay bastantes variaciones de color más en la raza en los tiempos modernos. Pueden tener patrones que incluyen tonos de negro, rojo, atigrado, marrón o leonado, se sabe que algunos animales son merle o tienen abrigos que contienen tonos de azul.

Origen de esta Raza de Perros.

El temperamento y los atributos físicos de estos perros los convertían en buenos animales polivalentes que trabajaban para las personas que emigraron de Inglaterra a los Estados Unidos, especialmente aquellos que se asentaron en el sur.

En lugar de preocuparse por mantener la pureza de la raza Old English Bulldog o ciertos rasgos genéticos, los primeros granjeros criaron perros con las mejores cualidades de trabajo para el trabajo agrícola completo.

Por la agilidad, inteligencia y lealtad de estos animales, los hizo muy útiles para manejar ganado, así como para cazar, un ejemplo:

Los cerdos salvajes eran una especie invasora no nativa del sur de Estados Unidos que no tenía depredadores naturales, y las fuertes mandíbulas y la estructura muscular del Bulldog eran perfectas para cazarlos.

La raza casi se extinguió cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, pero desde entonces la raza ha sido revivida y no corre peligro de desaparecer. A mediados del siglo XX, dos hombres decidieron rescatar a la raza: John D. Johnson y Allen Scott. Prácticamente todos los bulldog americanos que existen hoy en día pueden rastrear su pedigrí hasta el semental del tipo de Johnson «Dick the Bruiser» o el semental del tipo de Scott «Mac the Masher».

Diferencia de un Bulldog Americano tipo Scott a Johnson

Bulldogs americanos Johnson, también llamado bulldog americano clásico, es el más grande de los dos tipos. Tienen huesos más pesados, pechos más anchos y cabezas más cuadradas que se parecen más al bulldog inglés debido a un cruce con esa raza.

Debe tener una mordida claramente inferior, aunque los dientes inferiores nunca deben mostrarse cuando la boca del perro está cerrada.

-El tipo Scott, a menudo llamados bulldogs americano estándar, es más pequeños y atléticos que a veces se confunde con un pitbull terrier americano. Tiene la cabeza y un hocico más estrechos. Este tipo tiene una mandíbula ligeramente inferior con los dientes inferiores en la parte frontal de la boca tocando la parte exterior de los dientes superiores en lo que se llama una “mordida en tijera invertida”.

Diferencia Bulldog Americano tipo Johnson y Scott

Carácter del Bulldog americano

Son perros amigables, inteligentes y muy afectuosos, aunque esa naturaleza a menudo los lleva a ser territoriales y a desconfiar demasiado de los extraños. Esto los convierte en magníficos perros de familia y a las vez perros guardianes, incluso con niños, pero necesitarán entrenamiento de socialización, especialmente cuando son cachorros, para llevarse bien con humanos desconocidos u otros perros que pasan de visita, afortunadamente, su inteligencia los hace altamente adaptables y entrenables.

Es una raza juguetona que tiene muchas necesidades de ejercicio y les va bien con personas que pueden mantenerse activas con muchas caminatas y tiempo de juego.

No son los mejores perros para mantenerlos en apartamentos o espacios pequeños que no les permiten quemar energía. Cuando no están estimulados física o mentalmente, pueden volverse destructivos y masticar por ansiedad cosas que no deberían.

Adiestramiento

Estos perros necesitan propietarios experimentados que puedan ser pacientes con el entrenamiento y lo mejor es comenzar la socialización a temprana edad.

Siempre que estén bien entrenados, se llevarán bien con los niños y otras mascotas, aunque es importante supervisarlos como lo haría con cualquier perro.

Comportamiento Social

Por lo general son perros felices y amantes de la familia. Les va muy bien en hogares donde tienen mucho espacio para deambular, sin embargo, no les agrada quedarse solos durante largos períodos de tiempo y pueden sentirse encerrados en un apartamento.

Si no se satisfacen sus necesidades de estimulación física y mental, pueden aburrirse y volverse destructivos.

Fotos

 

Cuidados y Salud del Bulldog americano

Mantenga visitas normales al veterinario, revise sus oídos semanalmente, manténgase al día con el corte de uñas mensual y el cuidado dental normal. Uno de los problemas que puede enfrentar es la de babear.

Los Bulldogs americanos tienen un pelaje corto que se desprende moderadamente durante todo el año y no requieren un cuidado extenso. El cepillado semanal con un cepillo de goma debe mantenerlo bajo control con baños según sea necesario.

Alimentación

Se debe formular una dieta para razas grandes a gigantes, y se debe tener en cuenta su alto nivel de energía, lo mejor es preguntarle a su veterinario sobre los requisitos nutricionales específicos de su perro.

Es una raza con tendencia a la obesidad.

Ejercicio

Hay que proporcionarles suficiente ejercicio y estimulación mental, sino tienen esa oportunidades regulares para descargar su energía y hacer cosas interesantes, se volverán bulliciosos y aburridos.

Salud

El Bulldog Americano es generalmente un perro sano pero puede estar predispuesto a ciertas afecciones médicas comunes como son las cataratas, sarna o hipotiroidismo. Si padecen obesidad a una edad temprana, pueden desarrollar displasia de cadera o codo.

La raza es algo braquicefálica, lo que significa que tienen hocicos cortos. Esto puede hacer que les resulte más difícil tolerar el clima cálido, especialmente mientras hacen ejercicio. Es importante asegurarse de que tengan suficiente agua y vigilar que no tengan problemas para respirar.

Enfermedades más frecuentes

  • Lipofuscinosis ceroidea neuronal
  • Ojo de cereza
  • Propensa a la displasia de cadera
  • Trastornos renales y / o tiroideos

cachorros de perro bulldog americano

Comprar Cachorros de Bulldog americano y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprarse un cachorro Bulldog Americano debe saber que son perros muy inteligentes y a la vez muy cariñosos, lo que los convierte en perros de familia geniales y protectores; aunque tienen grandes necesidades de ejercicio y requieren un amo activo y con experiencia.

En las manos equivocadas, estos perros pueden ser terriblemente poderosos.

Con el entrenamiento y una excelente socialización los American bulldog pueden ser compañeros familiares amorosos. Si está buscando un mejor amigo amoroso y enérgico, este puede ser su perro.

Vídeo del Bulldog americano

Summary
Perro Bulldog Americano
Article Name
Perro Bulldog Americano
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *