Pitbull

Pitbull Perro

American Pit Bull Terrier (APBT) conocido popularmente como Pitbull. Es de las razas de perros de granjas más utilizadas en los Estados Unidos, su origen e historia es muy similar al Bulldog Americano.

Originalmente fueron criados para cebar toros en su Inglaterra natal, evolucionó hasta transformarse en perros de fincas por su versatilidad y su forma de trabajar. Luego emigraron a los Estados Unidos y con el tiempo se mudaron a las casas de los granjeros como animales de compañía hasta convertirse en los famosos perros niñeras, por el gran amor que profesan a los niños.

Raza American Pit Bull Terrier

Se les confunde a menudo con la raza de perro Staffordshire Bull Terrier  ( Raza Inglesa) por la forma de la cabeza; pero son muy distintos pero iguales con respecto al uso.

La semejanza de estos dos perros: Es que se han utilizados como perros de peleas por amos sin escrúpulos, satanizando a estas dos razas como peligrosas, ubicandolas en el famoso listado PPP ( Perros potencialmente peligrosos).

La naturaleza real de un Pitbull Terrier Americano

Es muy diferente a la mala fama gana: Son animales devotos y leales a su familia, y si es necesario las defenderán hasta la muerte. Es posible que no comiencen una pelea, pero nunca retrocederán y lucharán hasta el final.

Es una raza que tienen mucho entusiasmo por la vida y les encanta participar en todo lo que sucede a su alrededor.

Una vez que haya conocido o convivido con uno de ellos, se preguntará ¿ Cómo han podido darles tan mala imagen?.

Si bien han circulado historias agresivas sobre nuestro amado pitbull durante más de ciento cincuenta años pero eso no significa que sea un animal peligroso.

EL pitbull no es una raza de perro

Sino un término que se usa para describir al Pitbull terrier americano (APBT), al Staffordshire Bull Terrier y al American Staffordshire Terrier. Los llamados perros toros, yo los llamo los perros incomprendidos.

tipos de pitbull
Tipos de pitbull

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de utilidad con potencial como perros de compañía. Si bien su amor por las personas los hacen inadecuados ​​como perros guardianes, ya que suele saludar al extraño con mucha alegría y entusiasmo, pero su valentía es incomparable.

Tiene una constitución sólida, robusta, considerada como una raza de tamaño mediano, con una altura promedio de 45 a 48 cm en los machos, de 43 a 45 cm en las hembras. El peso varía de 36 a 45 kilos.

El cuerpo es alargado, suelen poseer una cola corta que termina en punta. Sin embargo, la característica más definitoria de esta raza es su cabeza. La mayoría de la gente piensa en el término Pitbull es por la cabeza, ya que es muy característica, grande, ancha y en forma de cuña, dando la impresión de que este animal es bastante poderoso físicamente.

La frente de este perro forma líneas paralelas con su hocico con una parada bastante pronunciada entre ellas. Otra característica interesante, es que tiene arcos suborbitarios bien definidos por encima de los ojos.

Estos perros suelen tener mandíbulas inferiores bien desarrolladas, profundas y anchas. La esperanza de vida es de los 10 a los 16 años.

Pelaje

Pitbull Terrier Americano tiene un manto corto, brillante y rígido al tacto, y en todos los colores: rojo, azul, marrón, gris, blanco y negro o atigrado, etc…

Origen de esta Raza de Perros.

Estos perros fueron creados igual que el Bulldog, Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier y el Old English Bulldog para los populares deportes a principios del siglo XIX en Inglaterra:

El cebo de toros y osos, así que el el rasgo de la agresión canina se incorporó a la línea genética.

En 1835, estos deportes se consideraron inhumanos y se convirtieron en ilegales. Así que comenzaron sus nuevas carreras como perros de granja y luego emigraron a los Estados Unidos. Su nuevo trabajo incluía cazar animales salvajes, proteger la propiedad y de ser animales de compañía.

Pitbull y American Staffordshire Terrier

Diferencia entre el American Staffordshire Terrier y American Pit Bull Terrier

Primero, son dos razas de perros diferentes, y de acuerdo con la mentalidad Norteamericana de que «más grande es mejor», los colonos y cinológicos estadounidenses desarrollaron perros más enormes a los traídos de Inglaterra.

Así que, el AKC (American Kennel Club), decidió reconocer la raza Staffordshire Bull Terrier oriunda de los Estados Unidos, a principios de la década de 1930, con un nuevo nombre con la intención de separarlo de su pasado Inglés, así que lo llamó American Staffordshire Terrier.

Lo mismo sucede con el American Pit Bull Terrier, en 1898, el UKC (United Kennel Club) el equivalente británico del AKC, nombró a estos perros Bulldog American Pit Bull Terrier.

Carácter del Pitbull

Es un perro lleno de confianza y bastante entusiasta, tienden a estar ansiosos por complacer a su amo en todo y desbordan energía por montones.

Suele ser muy amigable, lo que los convierte en una mala elección como perro guardián.

Debido a su herencia de haber sido perros toros, algunos Pitbull Terrier Americano conservan una tendencia a ser agresivos con otros perros, pero si se socializan temprano y se los entrenan para saber qué comportamiento se espera de ellos, esa agresión se puede minimizar o superar, y muchos son aptos para vivir con otros perros y gatos.

Pitbull y niños

Son los mejores compañeros de juego para los niños, ya que estos perros aman y los protegen. Dicho esto, ningún perro de cualquier tamaño o raza se debe dejar sin supervisión con los peques.

Dos consejos: Cuando ningún adulto puede estar allí para supervisar lo que está ocurriendo, los perros deben estar en jaulas o en una perrera, especialmente después de que alcanzan la madurez sexual, cuando pueden comenzar a probar la posibilidad de convertirse en líderes de la manada.

Y no permitir que los niños tiren de las orejas o la cola de un perro. Enséñeles a que nunca se acerquen a ningún perro mientras duerme o coma, o que intenten quitarle la comida.

Teniendo en cuenta estos dos puntos, la convivencia con los niños o miembros de la familia será estupenda.

Adiestramiento

Estos perros son extremadamente inteligentes y aprenden comandos y trucos con facilidad.
Deben ser entrenados y socializados cuando son cachorros para superar la inclinación hacia la terquedad y el de ser mandón, mezclado con su fuerza, puede ser muy difícil de manejar.

También tiene un impulso de presas muy elevado, debido al hecho de que estos animales fueron entrenados originalmente para perseguir y derribar ganado; combinados con los impulsos de su alta energía, que es constante y su capacidad para trepar vallas, árboles o muros, podrían etiquetarse fácilmente como perros de posible riesgo de fuga, así que hay que adiestrarlos.

Los American Pit Bull Terriers se adaptan mejor a los propietarios no primerizos, que pueden ofrecer un entrenamiento firme, justo y una disciplina suave y consistente.

Comportamiento Social

Mantienen un comportamiento de cachorro hasta bien entrada la edad adulta, y esto hace que sea un placer vivir con ellos. Forman fuertes lazos con sus familias y sufrirán si se les dejan solos durante largos períodos.

Cuando se cría con el entrenamiento y la socialización adecuada, el Pitbull Terrier Americano es un excelente compañero y muy especial con los niños. Es cariñoso y gentil con la gente y a menudo es un perro guardián pésimo debido a su deseo por saludar a las personas que están en la puerta.

Son perros bastante vocales. No tienen miedo de aullar o hacer otro tipo de ruidos para llamar su atención.

6 Fotos del Pitbull

Cuidados y Salud

Su manto es fácil de mantener limpio. Se baña ocasionalmente cuando lo requiera; y lo cepillaremos con un cepillo rígido.

Y si queremos mas pulcritud en su pelaje, podemos pasar un paño húmedo por todo su cuerpo, esto mantendrá el brillo de la capa.

Sus orejas deben revisarse semanalmente para detectar enrojecimiento o mal olor, lo que puede indicar una infección.

Debemos acostumbrar a nuestro perro desde cachorro a ser examinado como una experiencia positiva con elogios y recompensas, sentará las bases para que los exámenes veterinarios sean fáciles cuando sea adulto.

Los American Pit Bull Terriers tienen una gran necesidad de masticar, y sus poderosas mandíbulas hacen que los juguetes baratos o endebles se rompan fácilmente, lo suyo son los juguetes resistentes y duraderos que no se puedan masticar ni tragar.

Estos perros no pueden quedarse fuera en el patio y más de noche, ya que no tolerar bien el frío. Incluso independientemente del clima, a estos perros les va mejor como a los perros caseros, dentro de casa.

Alimentación

La cantidad diaria recomendada: 1,5 a 2,5 tazas de croquetas de perro de alta calidad al día, dividido en dos comidas.

Pero como siempre decimos, es mejor consultar a nuestro veterinario, ya que tienden a ser perros gordos, lo cual les acorta la vida o les crea problemas de salud.

Ejercicio

Por su tenacidad, juego y coraje los convierten en competidores populares en los deportes de tracción, agilidad y obediencia.

Su nivel de energía es muy alto, lo que no solo los convierte en buenos animales de trabajo para granjas sino que también les va muy bien en cualquier trabajo que requiera un perro inteligente con ganas de trabajar duro. Sin embargo, esto también puede ser contraproducente para los dueños, porque significa que estos animales necesitan mucho ejercicio y atención diaria.

Salud

Son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. Estos perros sufren con frecuencia de alergias cutáneas causadas por alérgenos ambientales como pulgas, pasto, polen y polvo, asimismo pueden estar relacionadas con los alimentos, pero esto es menos común.

Enfermedades más Frecuentes

  • Cardiopatía
  • Displasia de cadera
  • Hipotiroidismo
  • Ataxia Cerebelosa
  • Paladar hendido
  • Ictiosis
  • Problemas de rodilla
American PitBull Terrier cachorro
American PitBull Terrier cachorro

 

Comprar Cachorros de Pitbull y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprar un cachorro PitBull Terrier Americano tiene que saber que esta no es una raza para todos, especialmente para aquellos que no están dispuestos a invertir tiempo en capacitación y socialización, y no pueden o no quieren brindar una guía firme y constante a este fabuloso animal.

Los pitbulls estadounidenses que no se socializan adecuadamente como cachorros pueden volverse agresivos con otros perros. La socialización ayuda a garantizar que su cachorro se convierta en un perro maduro mentalmente y muy completo en su comportamiento.

Si estás mucho tiempo fuera de casa y no tienes mucho tiempo para estar con el y satisfacer su descarga de energía, entonces es mejor no tenerlo.

Y por último, recordemos que estos animales son perros poderosos y bastante exuberantes, pero eso no significa que sean agresivos o violentos, todo depende de los dueños.

adoptar pitbull españa

Perros Pitbull en Adopción

El American Pit Bull Terrier es un perro que a menudo infunde miedo en los corazones de las personas que buscan adoptar uno.

Después de todo, han escuchado las historias malas creando una reputación que no se merecen, son amigables, leales y familiares como cualquier otro animal, tal vez incluso más.

Sin embargo, por muy sociables que sean estos perros, no son una raza adecuada para todos los que quieran adoptar.

Los más adecuados son los que van a pasar mucho tiempo con ellos entrenándolos y socializando para que tomen de nuevo confianza, entusiasmo y vuelvan a ser los perros amorosos.

Vídeo del Pitbull

 

Summary
Perro Pitbull
Article Name
Perro Pitbull
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *