Schnauzer standar

Schnauzer Estandar Perro

El Schnauzer Standar o mediano se caracteriza por su gran inteligencia y lealtad a su amo. Es de las razas de perros utilizadas para la caza de alimañas como las ratas, garduñas, comadrejas y hurones, empleadas en tiempos antiguos para protección de familias y el ganado de las granjas.

Schnauzer standard raza

Es una raza de trabajo, con gran energía, incansable y con una voluntad de servicio enorme, tanto así, que durante la Primera Guerra Mundial fueron utilizados para llevar misivas de la Cruz Roja.

Descripción y Morfología del Schnauzer standar

Un perro de utilidad con potencial como perros guardianes, destructor de plagas y animal de compañía.

Es de talla media, cuya altura está comprendida entre los 40 y 50 cm, con un peso aproximado de 15 kg a 20 kg tanto para perros machos y hembras.

Son más robusto que esbelto, es de constitución cuadrada; tiene la cabeza potente y alargar; trufa negra, dentadura en tijera, ojos ovalados y oscuros, orejas en punta erguida.

El promedio de vida de esta raza es de 13 a 16 años.

Pelaje

El manto del schnauzer mediano es de pelo alambrado, duro, fuerte y espeso. Está formada por dos capas: La capa externa es rugosa y moderadamente larga, sin ondulaciones, la interna es una lana gruesa.

Su color debe ser sal y pimienta ( con todas las tonalidades del gris) con la cara oscura o negro puro.

Su corte tradicional es el llamado Stripping especial para perros de pelo duro; se debe realizar dos veces al año ya que es la única manera de mantener tanto la capa como la piel en buena condiciones. Si es necesario, quitaremos el exceso de pelo que crezca dentro de las orejas y entre las pezuñas.

La barba, el bigote y las cejas requieren que se las peine para evitar enredos.

Origen de esta Raza

En alemán schnauz significa bigotes. Es originario de Baviera, Alemania, y ha sido llamado Schnauzer por su hocico adornado de barba y mostacho.

3 variedades de schnauzer:

  1. gigante
  2. estándar
  3. miniatura

Poseen una misma ascendencia, que data del siglo XV, aunque en la actualidad se les reconoce como razas distintas.

El estándar apareció por primera vez en una exposición en 1879 bajo la descripción de Pincher de Pelo Áspero. Con el tiempo los criadores alemanes hicieron cruces con Wolfspitz gris y caniches alemanes negros para producir la textura y el color característico de sal y pimienta.

Y paralelamente se cruzó con otras razas buscando los diferentes tamaños, el primero en aparecer fue el Schnauzer miniatura y luego el gigante.

Carácter del Schnauzer standar

Muy vivo, valiente y afectuoso, atrevido y dedicado a su amo.

Se trata de una raza con temperamento e inteligencia; tiene ganas de aprender, son sobrios, observadores y vigilante; muy dependientes de su familia.

Es extremadamente sociable y tiene una predisposición natural a seguir el juego y nuestras indicaciones, pero a veces se vuelven tercos y no son fáciles de convencer.

Adiestramiento

Los Schnauzer mediano aprenden con rapidez y son alumnos entusiastas, pero poseen cierto grado de terquedad. Responde mejor a un trato justo y consistente.

Si la educación y socialización de los perros no se realiza correctamente y a una edad temprana, el schnauzer puede reaccionar mal a otros perros del mismo sexo y no obedecer a nuestras indicaciones.

Necesitan compañía frecuente, no están en condiciones de quedarse solos todo el día ya que comienzan a desarrollar una fuerte ansiedad por separación.

Comportamiento Social

Se llevan bien por lo general con otros perros y animales de compañía, son extremadamente tolerantes con los niños y no se fían de las personas que desconocen.

Es muy importante socializarlos y enseñarles ejercicios de obediencia canina que ayuden a desarrollar el autocontrol desde cachorros para que su fuerte personalidad no les cause problemas más adelante.

10 Fotos Schnauzer standar

Cuidados y Salud del Schnauzer standar

A diferencia de muchas otras razas, el schnauzer tiende a ser un perro sano sin altas incidencias de enfermedades hereditarias.

Alimentación

Debe tomar 250 gr. de carne, 150 gr. de arroz o pan y 100 gr. de verdura cocidas.

Ejercicio

Está raza tiene una necesidad de realizar ejercicio enorme. Les gusta estar ocupados haciendo cosas tales como nadar, correr junto a una bicicleta, participar en competiciones de agilidad, etc. Cuando no hacen suficiente pueden convertirse en perros destructivos.

Necesita al menos una hora de actividad vigorosa, todos los días. Es un perro de alta energía.

Enfermedades Frecuentes

Ocasionalmente presenta dermatitis folicular y puede sufrir displasia de cadera.

Schnauzer standard cachorros
Schnauzer standar cachorros

Comprar Cachorros y Mejores Criadores de Schnauzer sal y pimienta

Antes de comprar un Schnauzer mediano debe ser consciente de que una obediencia básica será una prioridad en esta raza, ya que es un perro con una personalidad fuerte muy seguros de sí mismos e incluso pueden aprovechar cualquier debilidad para gobernar en su vida y ser el rey del hogar; siempre hay que asegurar de que el sepa que usted es el perro alfa de la casa.

Pueden vivir perfectamente en un departamento, siempre y cuando reciban suficientes caminatas y ejercicio; es mejor si tienen un jardín donde puedan correr libremente.

Vídeo del Schnauzer standar

 

Summary
Schnauzer estándar
Article Name
Schnauzer estándar
Description
El Schnauzer Standar o mediano se caracteriza por su gran inteligencia y lealtad a su amo. Es de las razas de perros utilizadas para la caza de alimañas como las ratas, garduñas, comadrejas y hurones, empleadas en tiempos antiguos para protección de familias y el ganado de las granjas.
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *