Schnauzer miniatura

Schnauzer miniatura Perro

Shcnauzer enano o miniatura o Zwergschnauzer ( zwerg significa «enano»), descendiente del antiguo Terrier, pero corre también por sus venas sangre de Aftenpinscher.

Tiene cualidades estéticas, en miniatura, con el mismo temperamento de vigilante, guardián y de cazador de ratas como los otros dos Shcnauzer ( aunque son considerados diferentes razas).

No son distantes o independientes, necesitan estar con las personas, y lo que es más, quiere estar en contacto físico cercano. Es un perro dóciles, aunque el temperamento de esta raza es variable, puede ser que un cachorro sea lo más dócil o de temperamento de terrier o un gran ladrador. Se le considera exclusivamente perro de apartamento y deben dormir dentro de casa

Nota: El Schnauzer enano es considerado un Terrier por el American Kennel Club (AKC), el Schnauzer estándar está clasificado como miembro del grupo de trabajo.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de compañía con potencial como perros de guarda y destructor de plagas.

La altura promedio es entre los 30 y 35 cm, tanto para el macho como para la hembra. El peso varía entre los 5 a 10 kilos.

La cabeza es larga, hocico fuerte, trufa bien desarrollada, dentadura en tijeras, ojos oscuros y ovalados; orejas caídas o en punta también; cuello largo, arqueado, elegante; la cola apuntada en la tercera vértebra.

Es de las razas de perros más longevas, pueden vivir entre 13 a 16 años.

Pelaje

El pelo es duro y áspero, los ojos están algo sombreados por abundantes cejas, hocico adornado por una barba hirsuta (pelo duro y cerdoso); el color predominante es el negro o sal y pimienta pero hay también ejemplares blancos. Algunos tienen la cara oscura o negra con marca negra y plateada en la cabeza las patas o el vientre.

Origen de esta Raza de Perros.

No hay registros de cómo se desarrolló el Schnauzer miniatura pero fueron criados originalmente en Alemania para ser ratoneros y perros guardianes en granjas.

Se desarrollaron a mediados y finales del siglo XIX, teóricamente se cruzaron: El Schnauzer estándar con razas más pequeñas, como el Affenpinscher, Pinscher miniatura y quizás con el Pomeranian o el Poodle.

La tendencia por este perro aumentó después de la Primera Guerra Mundial, y la popularidad de esta raza nunca ha disminuido desde entonces.

Carácter del Schnauzer miniatura

Muy afectuosos, enérgico, ladrador, obediente, adiestrable, simpático.

Este perro es alegre, inteligente y atento; puede resultar testarudo y cabezota, está siempre alerta, es incansable, fiel a la familia y no se deja convencer con facilidad.

Adiestramiento

Son muy inteligentes y capaces de aprender mucho,se les debe enseñar a una edad temprana que no son los gobernantes del mundo. El Shcnauzer miniatura necesita un dueño con seguridad en sí mismo, a pesar de su tamaño, y además también es necesario que se le trate con justicia y con consistencia.

Son alumnos brillantes que aprenden con rapidez, aunque con frecuencia tienen sus propias ideas respecto a nuestras órdenes. Conviene variar los ejercicios mediante el juego y no repetirlos con demasiada frecuencia.

Muchas personas ganan los mejores premios en obediencia avanzada ya que la mayoría de los Schnauzers enano responden bien al entrenamiento, pueden superar los niveles más altos de competencia de obediencia con cierta facilidad.

Comportamiento Social

Por lo general Shcnauzer se lleva bien con otros animales de compañía y con los niños; no se siente seguro con los extraños y anuncian las visitas ladrando ( los que no están educados) con todas las fuerzas que les permite su garganta, no es divertido, es molesto y, toma la tenencia de sospechar de todos.

Es vital una socialización temprana (exposición a muchas personas, imágenes, sonidos y experiencias diferentes) cuando son jóvenes, son de temperamento variable: Puede ser de un temperamento terrier luchador o ser realmente suave, o un perro que ama a todos y no tiene conflicto con nada y con nadie.

Fotos del Schnauzer miniatura

Cuidados y Salud

El mayor cuidado que debemos tener con esta raza de perros es con el pelaje áspero, tiene que ser depilado a mano o con unas tijeras redondeadas por lo menos 2 veces al año. No debemos raparlo bajo ninguna circunstancia porque esta práctica deterioraría su pelaje durante muchos años

Hay que recortar el exceso de pelo entre las pezuñas y conviene peinar la zona más largas para evitar enredos, esta zona se incluyen la barba, el bigote y las largas cejas de los ojos; y quitar el pelo que crezca dentro de las orejas.

Alimentación

La cantidad diaria recomendada es de 1/2 a 1 taza de comida seca de alta calidad al día, dividida en dos comidas.

Ejercicio

Shcnauzer miniatura tiene grandes cantidades de energía, pueden ser destructivos si no la desfogan.

Los paseos por el campo y los juegos en el jardín son de su agrado. Debemos sacarlo al exterior siempre que sea posible, y no podemos olvidar del ejercicio mental, que incluiría clases de agilidad (carrera de obstáculos para perros) o clases continuas de obediencia a nivel intermedio o avanzado.

Salud

Los Schnauzers en miniatura son generalmente saludables, son propensos a ciertas enfermedades como las oculares hereditarias que conducen a la ceguera.

Enfermedades Frecuente

  • Cataratas: Generalmente ocurren en la vejez
  • Entropión: Generalmente es a los seis meses de edad, el párpado se mueva hacia adentro, irritando o lesionando el globo ocular.
  • Enfermedad de von Willebrand
  • Miotonia congénita
  • Megaesófago congénito
  • Piedras urinarias

Comprar Cachorro y Mejores Criadores de Schnauzer miniatura

Antes de comprar un cachorro Shcnauzer enano es conveniente que piense que es un perro de alta energía, lleno de vida, luchador, terco, extrovertido; pueden ser mucho más tranquilos y de naturaleza más dulce, como si fueran una raza diferente; o pueden ser el maestro de la manipulación combinado con terquedad.

Pero en sí, es un perro muy inteligente que necesita orden en su vida para no desquiciarse, tiene que tener un entrenamiento y socialización; además necesita una buena cantidad de ejercicio, pero sobre todo es un perro que quiere participar plenamente en la familia. Debería haber gente en casa durante el día para jugar con él y que no se sienta solo.

Vídeo del Schnauzer miniatura

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Schnauzer miniatura
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *