Schnauzer gigante

Schnauzer Gigante Perro

Schnauzer gigante o Riesenschnauzer es un perro que infunde respeto por su aspecto y su tamaño, catalogado entre las razas de perros mordedores. Se caracteriza por su resistencia y sensibilidad, así como por la confianza absoluta en sí mismo.

Riesenschnauzer raza
Riesenschnauzer raza

La raza tiene el mismo origen bávaro del Schnauzer estándar con la aportación probable de sangre de Dogo Alemán y de Bouvier de Flandes. En antaño se le conocía como Schnauzer de Oso Hollín y tradicionalmente fue muy utilizado como perro de guarda por los cerveceros y carniceros de la ciudad de Munich tanto así que se le conocía en esos tiempos como el Schnauzer de Munich.

terrier negro ruso
Bear Schnauzer ruso

 

Nota: El Bear Schnauzer o terrier negro ruso es muy parecido a este perro, lo que ha llevado a confusiones. Uno es de la Antigua Unión Soviética y el otro es alemán.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de utilidad con potencial como perros adiestrables para la defensa y de compañía. A menudo es utilizado por las aduanas, el ejército o la policía como perro de servicio. También es muy adecuado como perro de rescate.

Es idéntico Schnauzer estándar pero su altura promedio es de 65 a 70 cm y su peso es alrededor de 35 a 47 kg. Tiene la cabeza potente y larga, con las largas cejas y la barba típica; mandíbulas musculosas, ojos ovalados y oscuros, orejas cortadas de inserción alta y derechas.

Tiene un cuerpo bastante cuadrado, grande y fuerte, con cuello fuertemente unido al tronco y con nuca robusta. La extremidades anteriores perpendiculares y la cola debe ser apuntada en la tercera vértebra.

El promedio de vida es de 12 a 15 años.

Pelaje

El pelaje es resistente a la intemperie y lo protege incluso en el peor clima, el color más generalizado es el negro puro, pero existen ejemplares color sal y pimienta que son muy raro verlos.

Riesenschnauzer sal y pimienta

El pelo es duro y alambrado, y una o dos veces al año se tiene que cortar, además debemos comprobar con regularidad de que no hay demasiado pelo dentro de las orejas, habrá que recortar si es necesario y el que crece entre la pezuña en exceso también se tiene que tratar. Hay que peinarlo frecuentemente para evitar enredos.

Origen de esta Raza de Perros.

Se cree que tiene su origen en la región de Suabia, al sur de Baviera, posiblemente a partir de un cruce de Schnauzer estándar con perros de la región y con el Boyero de Flandes.

El año 1910 se considera el año real de nacimiento del Riesenschnauzer. En ese momento, seis machos Schnauzer de Munich y tres hembras se inscribieron en el libro de estudios del Pinscher Schnauzer Club.

Carácter del Schnauzer gigante

Se caracteriza por su gran lealtad y apego a su dueño, tranquilo, equilibrado, adiestrable, paciente incluso de los niños.

Es un perro que siempre está alerta y vigilante; no suele escapar si se siente a gusto, es muy fiel a su familia.

Es muy inteligente y tiene ganas de aprender, necesita desafíos mentales. Es pensativo, simpático, con una resistencia considerable; no se deja convencer a base de chantaje igual que su primo el estándar.

Adiestramiento

Está raza, que está llena de carácter, requiere una educación adecuada. Si el adiestramiento es consciente, justo y lleno de variedad, les agradará; recordemos que un Schnauzer tiene sus propias ideas y que no seguirá todas las órdenes sumisamente, puede portarse bien en diversas actividades deportivas especialmente en pruebas de perros de defensa.

Comportamiento Social

El Schnauzer gigante causa pocos problema con otros perros y animales de compañía. La advertencia habitual consiste en que se les deberá una correcta sociabilización cuando son pequeños; son por naturaleza adorable con los niños.

No están interesados en los extraños y tienden a ser tímido aunque, hasta cierto, estos dependen en gran medida de la educación y del proceso de socialización.

9 Fotos del Schnauzer gigante

Cuidados y Salud del Schnauzer gigante

El pelaje duro y denso es resistente a la intemperie y repele la suciedad; y al igual que con la mayoría de las razas de perros grandes, el Schnauzer gigante también tiene una predisposición hereditaria a la displasia de cadera.

Alimentación

Son propensos a la torsión gástrica y deben alimentarse con dos o tres comidas pequeñas por día para evitar la acumulación de gas.

Ejercicio

Esta es una raza que requiere bastante ejercicio; nos aseguraremos de que reciban mucho ejercicio al aire libre y de este modo estarán tranquilo, ya que tiene el potencial de conducir a un comportamiento destructivo.

Al Schnauzer le encantan las largas caminatas, los recorridos en bicicleta pero también una actividad absolutamente mental, necesita desafíos.

Enfermedades Frecuentes

Los Schnauzers gigantes son más propensos a las enfermedades genéticas que sus hermanos menores. Pueden producirse epilepsia o cáncer en los dedos de los pies.

Riesenschnauzer cachorros
Riesenschnauzer cachorros

Comprar Cachorros de  y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprar un Schnauzer gigante tiene que saber que es una especie de desarrollado tardío, que sólo se considera adulto a la edad de 2 a 2 años y medio, y conserva un gran instinto de juego hasta la vejez; además es una raza que necesita un trabajo, hay que entrenarlo para que haga trucos o que tenga que hacer una tarea diaria en la casa.

No se recomiendan para apartamentos ya que tienen altos niveles de energía, necesita un gran espacio donde pueda desfogarse.

Vídeo del Schnauzer gigante

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Schnauzer gigante
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *