Pomerania

Pomerania Perro

El Pomerania o Pomerano o Spitz europeo o Deutscher Kleinspitz es la copia de tamaño reducido del Grand Spitz, razas de perros descendientes del Canis familiaris Palaustris, que se puede considerar el antecesor de todas las razas caninas. Se han encontrado restos fósiles de Spitz que se remontan a decenas de miles de años, hallados en Asia, África y el norte de Europa.

En esta raza también encontramos la variedad de Pomerania Toy llamado pequeño Spitz o Lulú de Pomerania o Pome; tiene los mismos orígenes prehistóricos y de todos los Lulús, pero esté fue seleccionado en la región de Pomerania, eso se cree, antigua Prusia, situada en el norte de Polonia y Alemania.

Su robusta constitución gracias a su pelaje, su buen temperamento y alegre naturaleza, han asegurado su popularidad como animal doméstico, al tiempo que se ha adaptado muy bien a las exposiciones, alzándose con frecuencia con el título de mejor perro de la exposición frente a una competencia muy fuerte.

Descripción y Morfología de la Raza

Es un perro de compañía, con potencial como perros adiestrables para la defensa. Es dócil y debe dormir en casa.

No debe superar la alza de 28 cm,  y el peso promedio es de 3,75 kg, Tiene el cráneo cuneiforme, ojos oscuros en forma ligeramente almendrados, las orejas puntiagudas y erguía, cola enroscada sobre el dorso, está envuelto en un abundante manto que le hace parecer un juguete.

El estándar según el color de su pelaje lo divide en cinco variedades de Pomerano: Negro, blanco, marrón, gris lobo y anaranjado.

Tienen una vida útil de 12 a 16 año.

Pomerania Toy

Esta variedad su alza máxima es de 30 cm y pesa aproximadamente 5 kg . Ojos oscuros, no grande, de mira inteligente, orejas puntiagudas y derechas. Los colores estándar son el blanco, rojo, anaranjado, negro, gris, siempre unicolor.

El manto es perfecto, solo cuando el ejemplar alcanza la edad de 3 años, en la vejez puede aparecer manchas de calvicie.

Su carácter es vivo, alegre, listo, obediente, ladrador, chismoso hacia los extraños. Se ha considerado como un perro de compañía y de lujo; se encariña mucho con la casa y ocasionalmente se comporta como un perro de guarda.

Cuando nacen los cachorros de Lulú de Pomerania son muy pequeños y delicados, 3 recién nacidos pueden caber en la palma de la mano.

Pelaje de los Pomeranos

Ttienen los pelos largos y de punta, con una capa inferior espesa.

Es muy importante que sepa que ellos pierden su pelaje entre los 4 y 8 meses de vida, es completamente normal y no debemos de preocuparnos, cualquier duda consulte a su veterinario de confianza.

Origen de esta Raza de Perros.

Apareció fundamentalmente en Alemania pero no se sabe exactamente cuándo el perro comenzó a ser criado en ese tamaño. En un principio se trataba de perros bastante grandes, con un color invariablemente blanco, probablemente el ancestro más próximo sea el Deutscher Spitz. Solo cuando la raza fue llevada a Inglaterra se la denominó Pomerania.

En 1870 se le reconoció el color café y en 1892 se la exhibió en la clase miscelanea, lo cual atrajo rápidamente la atención. En 1890 la reina Victoria de Inglaterra adquirió varios ejemplares de color gris y al año siguiente se fundó el Club de esta raza.

Carácter del Pomerania

Muy afectuoso en familia, desconfiado con los extraños, inteligente y muy listo; odian la soledad y la falta de atención.

El Spitz europeo es un perro animado, bullicioso y en ocasiones demasiado valiente, siempre tiene ganas de aprender, muy fiel a su dueño y a la familia de esté, vigilante, lleno de energía, de carácter encantador y no extremadamente dependiente de su amo.

Adiestramiento

Los Pomeranios por lo general suelen ser bastante fáciles de adiestrar porque son muy voluntariosos y están deseosos de aprender.

Le enseñaremos a este perro a temprana edad que puede ladrar un par de veces cuando suena el timbre o hay visita, pero que a continuación tiene que callarse, debemos ser conscientes en este punto ya que se vuelve un perro escandaloso.

Comportamiento Social

Si los niños le hacen demasiado caso a estos perros se pueden poner bastante nerviosos. Por lo general, se llevan bien con otros perros y animales domésticos; alguno de ellos piensan que son muy grandes y  no dudan en atacar a perros mucho mayores que ellos, así que debemos protegerlos de ellos mismos.

Fotos del Pomerania

Cuidados y Salud del Pomerania

El Pomerania no necesitan cuidados excesivos simplemente cepíllelos regularmente. La capa externa que tiene debería peinarse bien mediante el empleo de un peine fuerte cada tres semanas y después, deberíamos cepillarle con suavidad. Si utilizamos un peine demasiado fino o lo cepillamos con frecuencia, corremos el riesgo de dañar la capa interna.

Es un perro muy resistente a las enfermedades, pero debemos ser cuidadosos con su alimentación para evitar trastornos intestinales.

Alimentación

Una alimentación a base de carne, arroz, verduras y absolutamente nada extra, lo hará feliz y estará saludable.

Ejercicio

Son felices dando paseos cortos y les gusta jugar, puedan pasear durante largo rato sin cansarse.

Enfermedades Frecuentes

Son propensas a:

  • Luxación rotuliana y del hombro
  • Fontanela abierta
  • Hipoglucemia
  • ARP o Parvovirus canino
  • Entropión
  • Colapso traqueal
  • PDA o Ductus arterioso persistente
  • Enfermedades oculares, se encuentran comúnmente en los perros muy ancianos.

Comprar Cachorros de Pomerania y Mejores Criadores de la Raza

Cuando pienses en comprar un Pomerania debe tener claro algo antes de hacerlo:

Él necesita atención constante y tiempo de tu parte y necesitarán varios paseos al día. Debemos enfatizar que, a veces, puede ser muy vocal y ladrar mucho, así que hay adiestrarlo. pero por otra parte es un perro perfecto para las familias.

Vídeo del Pomerania

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pomerania
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *