Bull Terrier o Bullterrier

BullTerrier Perro

Bull Terrier o Terrier inglés es de las razas de perros creados para ser gladiadores, muy valientes y sanguinarios en el pasado. De una fiereza extraordinaria que ha sido amansado por los criadores modernos, por lo que hoy es un perro bueno, fiel, educado y obediente.

bull terrier raza

Estos perros son una raza imaginativa que a menudo ve las cosas a su manera y son tercos hasta el final. A pesar de su dura bravuconería, son extremadamente dulce, cariñosa y devota, han demostrado tener mucho éxito en películas y en la publicidad.

Descripción y Morfología del Bullterrier

Un perro de categoría Terriers con potencial como perros guardián de las ovejas, cazador de ratas, perro de compañía, defensor de casas y personas.

Tiene la cabeza ovalada y bastante larga, sin stop; mandíbulas muy potentes; dientes sanos, fuertes y regulares; ojos oscuros, pequeños y almendrados; espalda robusta y musculosa; cuerpo redondeado y lleno. La cola es corta, llevada horizontalmente.

No hay un tamaño estándar; el rasgo más importante es que, por su constitución, dé la impresión de que se trata de un perro bastante robusto.

La masa muscular de estos perros combinada con su centro de gravedad relativamente bajo los hace resistentes y estables. El peso debería estar comprendido entre los 23,5 y 28 kg.

El promedio de vida es de 10 a 14 años.

Pelaje

Su manto está formado de pelo corto, duro y brillante. Pueden aparecer en color blanco liso, blanco con marcas en la cabeza y mezcla de color con manchas.

También se aceptan el rojo, el negro, el negro con alguna mancha, el leonado y el tricolor ( negro y tostado con un poco de blanco). Con los animales que no son blancos, debe predominar un solo color.

Origen de esta Raza de Perros.

En 1830, cuando estaban en auge los combates entre Bulldog y toros, los aficionados a aquel “ deporte” decidieron crear un perro que supiera lanzarse más ágilmente contra el enemigo. Cruzando el Bulldog con el viejo Terrier ingles (ya extinto) y añadiéndole algo de sangre de Sabueso español, así nació el Bull Terrier.

En 1850 se obtuvo la variedad de manto blanco al mezclase con un Staffordshire Bull Terriers. Esta mezcla no fue bien aceptada al principio, pero finalmente obtuvo el mismo estatus como una variedad AKC separada en 1936.

Carácter del Bull terrier

Son estrictos consigo mismos, casi sin sensibilidad ante el dolor. Son cariñosos, testarudos y con posibilidad de tomar sus propias decisiones; son animados y bulliciosos, adorables con los niños hasta casi ser niñeras de ellos, espontáneos y alegres.

Si no son educados a tiempo y colocandoles límites, algunos les gusta luchar con otros perros. Son propensos a comportamientos compulsivos como perseguirse la cola o mirar puntos.

Adiestramiento

El Terrier inglés es inteligente y aprende con relativa rapidez, pero también es testarudo y toma sus propias decisiones.

Comportamiento Social

Esta raza normalmente se lleva bien con los niños, y si han recibido un correcto adiestramiento social cuando eran pequeños, no presentarán dificultades a la hora de relacionarse con gatos y otros animales domésticos.

Algunos perros son bastantes dominantes con otros perros, aunque esto depende de la naturaleza innata del perro en particular y de la forma en que se lleve a cabo su adiestramiento social.

10 Fotos del bullterrier

Cuidados y Salud del bull terrier

Un mínimo de aseo es necesario en el Bull Terrier. Para mantener el pelo en buen estado es necesario cepillarlo para eliminar pelos sueltos y sin vida, además deberíamos limpiar las orejas con asiduidad.

Necesita un lugar blando para tumbarse, y no debe dormir fuera de casa.

Alimentación

La comida que se debe administrar debe satisfacer las necesidades nutricionales generales.

Son propensos a desarrollar alergias alimentarias, por lo que debe tener cuidado con el tipo de dieta que elija para su perro, lo mejor es consultar a su veterinario de confianza.

Ejercicio

El Bull Terrier necesita entretenerse, ya sea con una buena sesión de ejercicio o estimulación mental todos los días, preferiblemente ambos.

Si realiza suficiente ejercicio, estarán tranquilos en casa. Llevarlos a hacer ejercicio junto a a bicicleta es una forma excelente de sacar al perro, aunque no antes de que haya finalizado su etapa de crecimiento ni durante mucho tiempo en una sola sesión.

Otro ejercicio que también disfrutan es el paseo, las carreras y los juegos sin ir atarlos.

Salud

Enfermedades más frecuentes

  • Sordera (en blancos)
  • Problemas renales como nepritis hereditaria y displasia renal
  • Problemas cardíacos como la estenosis mitral
  • Alergias
  • Luxación rotuliana

 

Bull inglés cachorros
Bull inglés cachorros

Comprar Cachorros de Bullterrier y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprar un Terrier inglés debe saber que tendremos como prioridad llevar a nuestro cachorro a un buen curso de adiestramiento de obediencia. Cuando haya finalizado su etapa de crecimiento, será un perro muy fuerte para su tamaño y sería muy difícil adiestrarlo.

El futuro dueño ha de tener mucha paciencia aunque debe ser consistente con el perro al mismo tiempo que le muestra cariño y compresión.

Si ya tenemos perro en casa, no deberemos elegir un Bull Terrier como compañero. Puede tardar años en manifestarse, pero surgirá un enfrentamiento entre ellos.

¿ Cuánto cuesta comprar un bull Terrier?

En la actualidad puedes esperar que uno de estos perros se ciña a los estándares de la raza gastándote desde 500 €uros en adelante.

Vídeo del bullterrier

 

 

Summary
Bulterrier o Bull Terrier
Article Name
Bulterrier o Bull Terrier
Description
Bull Terrier o Bullterrier Perro. Todo sobre esta raza de perro, sobre su cría, estandar, caracter, educación, salud, alimentacion, criadores....
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *