Mastin Napolitano

Mastín Napolitano o Mastino napoletano o Dogo napolitano y los fanáticos de la raza los llaman cariñosamente Neo. Es de las 53 razas de perros más buscadas del mundo.

A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz se le conoce hoy en día como el » Gigante Apacible», ya que es un perro pacifico, equilibrado, dulce, afectuoso con el amo y los amigos de la casa, hasta tiene la mala fama de ser un terrible guardaespaldas.

 

El mastín napolitano de Europa desciende del mastín tibetano, el exponente más antiguo de la especie canina.

 

 

Mastino napoletano raza
Mastino napoletano raza

 

Es de las razas de perros autóctonos italianos más conocidos y en el transcurso de la historia se a utilizado para el combate en el circo, auxiliar de policía, para el arrastre de trineos, como perro de compañía y de defensa personal.

Estable y sólido como un roble, el Neo es un perro guardián no de ataque. Siempre esta alerta y consciente, incluso si aparenta estar relajando y cada vez es más apreciado como perro de compañía.

 

Mastino napoletano o Dogo napolitano

 

Todo lo que debes saber de un Mastín Napolitano

Su modo de andar es lento y pesado, a menudo es comparado con el de un oso. En la antigüedad, sus descendientes, los molosos, los utilizaban para controlar el ganado, proteger las casas y en luchas contra personas y animales más grandes.

 

Como raza territorial, el Mastino Napoletano puede ser agresivo con otros perros y debe conocer sus límites. El entrenamiento temprano, el juego y la socialización son muy importantes.

 

Alejandro Magno esparció algunos de los perros de guerra gigantes nativos de Macedonia por las tierras conquistadas. Se cree que algunos de estos perros fueron cruzados con perros de pelo corto de la India para crear la raza Molossus.

 

Clasificación de la Raza

Se clasifican por lo general como una raza de Perros Gigantes.

 

  • FCI ( Federación Cinológica Internacional ) : Grupo 2, Tipo Pinscher y Schnauzer, Mastines, Perros Guías de Ganado, Estándar PDF
  • UKC ( United Kennel Club): GROUP 1. Guardian dog, Estándar ( PDF)
  • AKC ( American Kennel Club ): Grupo 3: Working, perros de trabajo.

 

¿Cómo son los Mastín Napolitano con los Niños?

Es un perro que puede estar en compañía de niños, es muy consciente de su tamaño y solo basta verlo interactuar con los infantes para confirmarlo. A pesar de su aspecto hosco y hasta feroz, el mastín napolitano es un perro apacible, equilibrado, dulce, cariñoso con el amo. Nunca se comporta de forma agresiva sin un motivo real, pero si la tuviera podría ser terrible.

 

Su temperamento es pacífico, pero puede volverse agresivo si su dueño no es capaz de educarlo con sabiduría y responsabilidad.

 

¿Cuántas Crías puede tener un Mastín Napolitano?

Con una raza tan grande, la cantidad de cachorros será numerosa. Pueden tener de 10 a 14 cachorros a la vez, por lo que el parto suele ser muy largo, sobre todo, si la perra es primeriza como Shadow, un mastina napolitana de Queensland, dio a luz a la camada más grande de Australia con 21 cachorros.

Noticia: Hay un nuevo récord en el mundo canino

 

¿Cuánto Vale un perro Mastín Napolitano?

El cachorro de mastín napolitano puede tener un precio de hasta 5,500€. Sin embargo, comúnmente se vende por un promedio de 2,600€. También depende del tipo de la calidad que elija y los Neos con calidad de mascota siempre serán más baratos que los de espectáculos.

 

 

 

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de utilidad con potencial como perros de guarda y adiestrables para defensa. Según como se eduque es un perro dócil perfecto como animal de compañía.

 

Se clasifica como perro Molosoides, tipo Dogo; la altura promedio de la raza es de 66 a 75 cm para los machos y 60 a 70 cm en las hembras. Su peso puede alcanzar los 70 kg.

El cuerpo es bastante rectangular, tiene abundantes arrugas colgantes y pliegues en la cabeza y una papada muy grande. La cabeza es ancha, plana y más grande en comparación con el resto del cuerpo.

El hocico mide 1/3 del largo de la cabeza y es tan ancho como largo. La nariz es grande, tiene fosas nasales bien abiertas y un color que combina con el pelaje. Los dientes en tijera; los ojos hundidos que están casi cubiertos por la caída de los párpados superiores y son de color ámbar a marrón, dependiendo del color del pelaje. Los cachorros comienzan la vida con ojos azules, que luego se oscurecen.

Según la tradición impuesta en los antiguos combates, las orejas son amputadas cortas y la cola cortada a un tercio; esta práctica no lo recomendamos ya que supone una situación muy dolorosa para el perro.

La esperanza de vida es de 8 a 10 años.

 

Pelaje

Tiene pelo corto, denso, uniforme y brillante. Los colores son: El negro plomo o solamente negro, gris atigrado o azulado o gris liso, rubio, a veces con manchas blancas en el pecho y en los dedos, marrones y rojo tipo zorro.

 

Origen de esta Raza de Perros

Todos los mastines europeos descienden del Mastín del Tíbet, el más viejo exponente de la especie canina. Probablemente los primeros Mastiff asiáticos fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro el Magno, alrededor del año 300 a.C.

Los griegos los dieron a conocer a los romanos que se entusiasmaron y los usaron en los combates de circo. La palabra “ mastín” proviene del latín Massivus, que significa “ Macizo”. Según la cinofilia inglesa en cambio, el mastín fue llevado a Britannia por los fenicios en el año 500 a. C y de allá se habría iniciado la difusión por Europa.

En todo caso, este perro es descendiente del Antiguo Moloso romano; mientras las razas fueron extinguiéndose por toda Europa, en Campania ( región del suroeste de Italia, capital Nápoles) la cría continuaba, a pesar de las amenazas del tiempo y de las guerras se puede asegurar que el Mastín napolitano vive en Campania desde hace menos de dos mil años, aunque su primera aparición oficial en la cinofilia data de 1946 y su estándar 1949.

 

Los Enlaces que hemos incorporado pueden llevarte a un producto recomendado que puedes comprar sin ningún gasto extra. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión. Si lo haces Gracias!

 

Carácter del Mastín napolitano

Para saber qué carácter tienen estos mastines napolitanos, hay que saber que se trata de un perro dominante, vigilante, equilibrado y pacifico; es valiente, inteligente, nada agresivo, cariñoso y exigente consigo mismo; no suele ladrar.

 

Adiestramiento

Este gran Mastín requiere un adiestramiento correcto y bien equilibrado. Nos aseguraremos de que somos consistentes en el trato y de que no seguimos repitiendo las órdenes que no ha llegado a obedecer.

Necesita una mano firme cuando entrena, pero también necesita amor y paciencia, descubrirás que es un compañero maravilloso, atento y leal que con mucho gusto arriesgará su vida para defender la tuya.

Al igual que con todos los perros, los Napolitanos necesitan una socialización temprana o exposición a muchas personas, imágenes, sonidos y experiencias diferentes, esto ayuda a asegurar que tu cachorro sea un perro completo y sin problemas de adaptación.

 

Comportamiento Social

Los mancho pueden resultar dominantes con respecto a otros perros que encuentren, pero en lo que a niños refiere, son casi siempre cariñosos con ellos, a condición de que los niños no se metan con ellos.

Si el perro ha tenido encuentros positivos con gatos y con otros animales domésticos cuando son joven, no debería haber ningún problema en este sentido.

 

 

10 Fotos del Mastín napolitano

Cuidados y Salud

Durante la muda, los pelos sueltos y sin vida se quitan con un cepillo de goma

Siempre hay que verificar los pliegues y arrugas de la piel para ver si necesita limpieza:

La cara del Mastino napoletano está formada por arrugas y pliegues pesados ​​y aterciopelados que se extienden desde el margen exterior de los párpados hasta la papada y los bordes exteriores de la labios. La limpieza y el mantenimiento de estas áreas ( que estén secas) son partes importantes en los cuidados en esta raza.

A esta raza le gusta un lugar seco y libre de corrientes donde pueda dormir; este sitio ha de ser blando para evitar que se formen marcas debidas a la presión.

 

Alimentación

El Mastín napolitano debe ser nutrido especialmente con carne, 700 gr al día, y arroz o pan. Puede ser un perro gordo y llegaría a estar fláccido y perdería en vivacidad.

Una dieta ideal para los Neos debe formularse para una raza grande con niveles medios de energía. La cantidad que come un perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad, por eso es mejor consultar a su veterinario de confianza.

 

Ejercicio

No debemos dejar que el Dogo napolitano joven corra y juegue demasiado. Limitaremos su ejercicio por que en ningún caso debemos permitir que se agote.

Evitaremos juegos violentos durante la etapa de crecimiento y nos aseguraremos de que toda su energía se dirige a desarrollar huesos y músculos sanos. Y adulto, tiene una necesidad media de realizar ejercicio, no son buenos compañeros para correr y generalmente son más felices cuando se acurrucan en el sofá.

Sin embargo, un Neo adulto se beneficiará de un par de caminatas diarias cortas a moderadas; son sensibles al calor y la humedad, así que programe caminatas para las mañanas y las noches frescas.

Si tiene una piscina, restrinja el acceso a su Napolitano o al menos que esté allí para supervisar; este es un perro es muy pesado, no nada bien y tiene dificultades para mantener la cabeza fuera del agua.

 

Salud

Es un animal saludable, muy valiente que sabe resistir con fiereza al dolor físico. Tenga especial precaución en climas cálidos para proporcionar sombra, agua y un lugar fresco para descansar.

Su tamaño masivo, significa que necesitan espacio y entrenamiento seguro para prosperar.

 

Enfermedades más frecuentes

  • Dermatitis por pliegue
  • Demodicosis
  • Displasia de cadera y de codo
  • Hinchazón
  • Membrana nictitante o tercer párpado
  • Miocardiopatía
  • Ojo de cereza
  • Paladar hendido
  • Panostostis, dolor en las articulaciones debido al crecimiento, puede ocurrir a los 4-18 meses y generalmente desaparece por sí solo.

 

Comprar Cachorros de Mastín napolitano y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprar un cachorro de Mastiff napolitano debemos saber que no son perros para principiantes, y quizás sea exagerado decir que son difíciles en sus relaciones con otros seres. Entra dentro de su naturaleza defendernos a nosotros y a nuestras posesiones; siempre recuerde esto, para no llevarse sustos innecesarios.

 

Mastino napoletano cachorros
Mastino napoletano cachorros

 

El necesita un dueño tranquilo y con capacidad de liderazgo.

Los napolitanos que no tienen un dueño firme, seguro y constante que les proporcione caminatas diarias para que libere todo su estrés mental y físico, se volverán deliberados, sobreprotectores y agresivos con otros perros.

A estos perros, les va mejor en hogares con un patio que pueden patrullar; sin embargo, como son tranquilos, pueden funcionar bien en un apartamento o condominio lo suficientemente grande como para acomodar su expansión.

Aunque estos son perros de raza pura, aún puede encontrarlos en refugios y rescates. ¡Recuerda adoptar! No compre si esta es la raza para usted.

 

Criadores de Mastín Napolitano

 

 

Vídeo del Mastín napolitano

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mastín napolitano
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.