Bulldog francés

Bulldog Frances Perro

El Bulldog francés o Bouledogue francais, conocidos con también como Frenchieses, es de las razas de perros autóctonas francesas, tal vez con sangre de Bulldog inglés, cuya difusión alcanzó el máximo esplendor a mitad del pasado siglo XX, y a un en día, es de los perros más populares del mundo.

Tiene una expresión más despierta y alegre que su antepasado Bulldog. Son perros relativamente pequeños y, por regla general, de buen temperamento.

Son inteligentes y tranquilos y rara vez ladran, a menos que se les provoquen; es un compañero agradable y fácil de cuidar, juguetón, alerta y muy cariñoso.

Bouledogue francais

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de compañía con potencial como perros de guarda. Es un perro dócil que debe dormir en casa, no se adapta a vivir en una caseta.

Hay dos clases Bulldog Francés según su peso: DE 9 a 10 kg, los más pequeños, y de 10 a 13 kg los más grandes, pero la altura promedio es de 30 cm.

La regla general en su morfología : La altura desde la cruz hasta el suelo, debe ser aproximadamente la misma que la longitud desde la cruz hasta la base de la cola.

Es robusto y podría ser un perro gordo si no lo controlamos su alimentación. Compacto y fornido, con una gran cabeza cuadrada con una frente redondeada, nariz ancha, muy corta; labios negro, gruesos, un tanto quebrados, que cubren los dientes; mandíbulas anchas y potentes.

Los ojos oscuros, redondos y un poco saliente; orejas de murciélago, anchas en la base y redondeadas en la punta, de porte erecto; cuello sin papada; tórax en forma de tonel, con costillas bien arqueadas; cola corta, de inserción baja. La piel está floja, formando arrugas alrededor de la cabeza y los hombros.

El promedio de vida está entre 10 y 12 año, aunque algunos incluso pueden vivir hasta los 18 años.

Pelaje

El pelo del Frenchieses es raso, tupido, suave.  Los colores admitidos son el atigrado: Pelo negro y rojo mezclados, color Caille ( codorniz), este último a base de un manto de fondo blanco con manchas atigradas, pero hay tantas mezclas que puede tener hasta una máscara negra, ser pálido, etc…

bulldog francés

Origen de esta Raza de Perros.

Alrededor de 1860 ya existía en Inglaterra y en especial en  Nottingham, una raza de Bulldog enanos que se conocía como un bulldog de juguete, pero no gozan de mucho aprecio, fueron exportados a Francia.

En este país, se practicaron cruces de experimentales con otras razas que llevaron a la aparición de una línea conocida con el nombre de boule dog francais.

Carácter del Bulldog francés

Se trata de perros inteligentes, muy cariñoso, adorables, tolerantes con los niños: también son juguetones, alegres, sensibles, en ocasiones bulliciosos, con un sentido del humor muy desarrollado, persistentes, duros consigo mismos, y en ocasiones obstinados.

Son perros que necesitan liderazgo y no prosperará sin el, y a los que se les permite creer que son alfa pueden convertirse en perros agresivos.

Los Frenchieses pueden sentirse celos, si la atención de sus dueños no se centra en él. Les gusta ser parte de la familia, y no deberíamos dejarlo solos con demasiada frecuencia ya que pueden volverse resentidos.

Adiestramiento

Está raza no resulta difícil de adiestrar porque son listos y aprenden con rapidez. Cuando siente que su dueño es manso o pasivo hacia él, se volverá muy terco, por lo que es importante que recordemos ser consistente con ellos.

Comportamiento Social

A menudo se dice que estos perros se vuelven locos con niños pero no es cierto, se trata más bien de lo contrario.

Algunos pueden resultar bastante dominante con otros perros, aunque nunca hay problemas con otros animales domésticos, a condición de que los que hayan conocido cuando eran jóvenes o hayan crecido con ellos.

A la mayoría le gusta la compañía de las personas, y las visitas reciben una calurosa bienvenida, aunque alguno de estos perros pueden quedarse un poco en guardia.

10 Fotos del Bulldog francés

Cuidados y Salud

No hay mucho trabajo que hacer por lo que respecta al aseo de esta raza. Los cepillaremos de vez en cuando con un cepillo de goma y mantendremos el interior de las orejas limpias.

Recortaremos las uñas para que siempre estén corta, y aplicaremos una loción especial a los pliegues de la cara de vez en cuando para que no sufra de dermatitis.

Alimentación

Puede ser un perro gordo, no se le debe dejar engordar porque un abdomen hinchado podría afectarle la respiración ademas son propensos a enfermedades articulares.

La cantidad de alimento que necesita depende de su peso y requiere la consulta de un veterinario especializado.

Ejercicio

Con tal que reciban suficiente atención, no son necesarios los paseos largos. En las estaciones de calor, conviene evitar que hagan ejercicio ya que son propenso al golpe de calor.

Normalmente se contentan con tres pequeñas vuelta al vecindario si también tienen oportunidad de correr y jugar en el jardín.

Salud

Enfermedades Frecuentes

 

Bouledogue francais cachorros
Cachorros del Bouledogue francais

Comprar Cachorros de Bulldog francés y Mejores Criadores de la Raza

Vídeo del Bulldog francés

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bulldog francés
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *