Bullmastiff

Bullmastiff Perro

El Bullmastiff es de las razas de perros recientes, desde 1924, obtenida de un cruce del Mastíff inglés con el Bullog.

Calificado como guardián para la caza, apoyo del ejército, policía, guardián de las comunidad diamantíferas en Sudáfrica.

bullmastiff raza

Hoy en día es empleado especialmente como perro de guarda, de defensa muy temible y como perro de compañía, vive a gusto en familia, donde se comporta como un legítimo caballero.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de utilidad con potencial como perros de guarda, como adiestrable para la defensa. Debe dormir en casa, no se adapta bien si se exilia en una caseta.

Es un perro de morfología potente, aunque no desproporcionada. Los machos deben medir a la cruz de 63,5 a 68,5 cm. Las hembras de 61 a 66 cm. El peso, entre los 40 y 50 kg.

Tiene el cráneo ancho y cuadrado, rugoso; la trufa con orificios bien abiertos; dientes fuertes y regulares; ojos color avellana oscuro, separados entre sí por el ancho del hocico y divididos por un surco. Las orejas en forma de “V” y dobladas hacia atrás. Cola derecha o curvada, que llega al corvejón.

Pelaje

El manto está compuesto de pelo corto y duro, en todas las gradaciones de rubio, rojo, atigrado y cada vez más Bullmastiff negro. Se permite una pequeña mancha blanca en la percha.

Origen de esta Raza de Perros.

Desde hace siglos existen en Gran Bretaña diversos de tipos de mastines. Una variedad conocida como Bandog se dedicaba a guardar las fincas durante el siglo XIII.

A principios del siglo XIX la vigilancia de grandes fincas era responsabilidad de los guardas, pero era un oficio muy peligroso; a menudo eran asesinados por los cazadores furtivos. Estos guardas necesitaban perros que estuvieran alerta y les defendiese contra esos ataques, por lo se creó el Bullmastiff.

Se reconoció esta raza en el siglo XX, su aspecto robusto y su naturaleza han hecho que sea utilizado como perro guardián en muchos otros países.

Carácter del Bullmastiff

Su temperamento es muy alegre, serio, obediente y afectuoso.

Adiestramiento

Esta raza reacciona mejor antes un trato justo, estable y consistente llevado a cabo de forma armoniosa.

El Bullmastiff es muy sensible al tono de nuestra vos; no no se trata de un perro verdadera difícil, aunque requiere un dueño que ejerza su autoridad.

Comportamiento Social

Es un perro muy tolerante con los niños pero pueden resultar bastantes dominantes con los de su propia raza. Siempre que reciban una buena socialización cuando son jóvenes, pueden aprender a llevarse bien con otros animales domésticos.

Los amigos de las familia serán bien aceptadas, en especial si el dueño da señales de aprobación, pero las vistas no deseadas serán detenidas de inmediato.

10 Fotos del Bullmastiff

Cuidados y Salud

No hay mucho trabajo por lo que respecta al aseo de un Bullmastiff. De vez en cundo tendremos que quitar los pelos sueltos y sin vida con un cepillo de goma con un guante de masaje.

Alimentación

El bullmastiff tiende al sobrepeso, para que no sea un perro gordo precisa de una dieta equilibrada y paseos frecuentes.

Ejercicio

El Bullmastiff tiene una necesidad media de ejercicio. Un par de salidas al día con varias oportunidades para correr y jugar atado desfogaba energía. Con una correa larga le dan suficiente libertad de movimiento, se comportará muy bien.

Comprar Cachorros de Bullmastiff y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprar un cachorro tiene que tener en cuenta que el Bullmastiff debe ser dominado por un amo enérgico. Necesita estar en actividad y lo más importante requieren espacio para que se sientan libre.

Vídeo del Bullmastiff

Summary
Bullmastiff
Article Name
Bullmastiff
Description
Perro Bullmastiff. Características, Educación, Salud, Criadores y Adiestramiento de la Raza Bullmastif
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *