Doberman

Dobermann Perro

Descripción y Morfología de la Raza

El Doberman, es un perro de Trabajo con potencial como perros de Guarda, Defensa, rastreo….◊◊

Se trata de un perro fuerte, musculoso y ágil. Es de tamaño Mediano-grande.

Su pelo puede ser Negro o marrón, aunque no aceptados, se dan puntualmente casos de algún dóberman albino.

La forma de su cuerpo es más bien cuadrada, sobre todo en los machos. La longitud del tronco (medida desde la punta del esternón a la tuberosidad isquiática) en relación con la altura a la cruz, no debe sobrepasar 5% en machos y 10% en hembras…. sigue leyendo sobre el standar doberman pdf.

Origen de esta Raza de Perros

El recaudador de impuestos alemán Carl Frederick Lewis Doberman, creó en sus comienzos esta raza con el fin de protegerse de los repetidos asaltos de los que era víctima.

Necesitaba un perro ágil, valiente, rápido y leal y para ello inició una selección entre otras razas como el Rottweiler, Terrier de Manchester, Beauceron o Galgos Españoles.

Carácter del Doberman

Muy lejos de lo que pueden opinar los desconocedores de esta raza, los Dobermans son animales Leales hasta el Final, inteligentes y siempre dispuestos a trabajar y resultar útiles.

Es un perro protector aunque equilibrado si se hace na buena socialización de cachorro y se disponga de la autoridad necesaria para el buen manejo de estos perros.

Si nos mantenemos en nuestro sitio y a base de cariño y refuerzos positivos, lograremos el respeto del perro y un incondicional amigo para siempre.

Fotos del Doberman

Cuidados y Salud

El pelo del Doberman es fácil de cuidar. Bastará un cepillado regular y un baño cada vez que lo necesiten.

Precisan hacer ejercicio regular. Mucho a decir verdad!, al menos 3 horas diarias. Esto nivelará su nivel de energía y reforzará el vínculo con los propietarios.

Habrá que mantener las uñas bien formadas como siempre para evitar daños mayores a medio y largo plazo derivados de una mala pisada.

Por lo demás, una visita al veterinario cada pocos meses, será todo lo que tendremos que vigilar de la salud de nuestro amigo Dobermann.

Entre las enfermedades que pueden afectar a esta raza, principalmente se dan torsiones de estómago y displasia de cadera.

Para evitar la primera, debemos darles de comer fundamentalmente al aterdecer-anochecer para que no hagan ejercicio durante la digestión.

Deberíamos alimentarlos siempre con Comida para perros de alta calidad adaptada a su nivel de ejercicio.

En cuanto a la Displásia, es importante cuidar bien el origen genético de la estirpe de origen de nuestro ejemplar.

Comprar Cachorros de Doberman y Mejores Criadores de la Raza

Vídeo del Doberman

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Doberman
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *