Setter inglés

Setter Ingles Perro

Setter inglés o Setter Laverack es de las razas de perros de caza más utilizados en el mundo. La palabra Setter proviene de sitting, qué quiere decir estar sentado; en el momento de hacer la muestra, se coloca en una posición espectacular de casi sentado.

Entre sus mejores cualidades está la de su excepcional olfato que le permite advertir la presencia de la presa incluso después de varias horas de haber pasado. Muy indicado para cualquier clase de caza.

Setter Laverack raza
Setter Laverack

Es una raza que trabaja muy bien y especialmente a las órdenes de una sola persona, de su “dueño”. Es un animal rápido, incansable, activo, vigoroso, indicado para todo tipo de terrenos y inclusive para charcas, ríos, pantanos, etc…; es resistente a la intemperie y a los calores de verano.

Tipos de Setters

La familia de los Setters, existen 3 tipos de perros, hasta el momento: El ingles, el escoses e irlandés.

Por lo general son perros mansos, sensibles, alegres, amistosos, de rápidos reflejos, afectuosos, disciplinados y exuberantes. Se le puede adiestrar fácilmente con paciencia y persuasión.

 Irish red Setter

El setter irlandés es probablemente más antiguo que el S. inglés, y existe una variedad llamado Irish S. red and White.

tipos de setter

Setter Gordon o Setter Escoces

Se distingue entre el S. ingles e irlandés por su estructura más robusta. Es menos ágil y rápido que sus parientes, es de todas maneras uno de los perros de muestra más concienzudos y sagaces.

Setter Escoces

 

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de caza con potencial como perros de cobro en pantanos o cenegales, idóneos para la muestra. Perro dócil, perfecto como animal de compañía.

Es un perro de aspecto potente y ligero, tiene una estatura comprendida entre los 56 y 62 cm; de 53 a 57 las hembras. La cabeza alargada, con depresión nasofrontal ( stop) bien marcado.

La distancia del stop hasta la punta de la nariz debe ser igual al largo del cráneo desde el occipital hasta el stop; labios bien desarrollados per no colgantes; mandíbulas que encajan perfectamente; trufa gruesa, ancha, negra o negruzca; ojos grandes, brillantes, de expresión dulce, color avellana; orejas colgantes con pequeños pliegues contra la mejilla; cola ligeramente curvada, con franjas.

Su esperanza de vida es de 11 a 15 años.

Pelaje

El pelo debe ser largo y sedoso, nunca rizado o encrespado, formando largas franjas en la parte anterior del cuello, en la parte posterior de sus cuatro extremidades y en las nalgas.

Los colores preferidos del Setter inglés son el belton azul, blanco con negro azulado, belton naranja, blancon con naranja, belton limón, blanco con amarillo limón, y el belton de color hígado, blanco con color hígado.

Origen de esta Raza de Perros.

El primer Setter rudimentario tuvo su origen en Francia en 1500, obtenido con sangre de Braco español y Pointer frances.

Fueron llevados a Gran Bretaña tres siglos después, encontró su verdadero creador en Edward Lawerack, que le plasmó en la bellísima forma y en el espléndido carácter tal como hoy lo conocemos. Apareció por vez primera en una exposición en 1859.

Carácter del Setter inglés

Es un perro simpático, de naturaleza amable y sensible; establece buenos vínculos de unión con la familia. Es alegre, inteligente, sociable y cauteloso.

Adiestramiento

Este perro no es difícil de adiestrar aunque suelen tener ideas propias ( característica que hay que tener en cuenta), solo hay que encontrar formas interesantes de mantener su atención y enseñarle lo que usted quiere.

Ellos responde mejor ante un trato que sea consistente y cariñoso al mismo tiempo. En algunos casos es aconsejable asistir con ellos a los cursos para cachorros.
Hay que tener muy presente que los setters ingleses pueden convertirse en molestos ladradores, así que hay que eliminar este hábito cuando sean cachorros.

Comportamiento Social

Estos perros se llevan bien por naturaleza con otros perros y animales de compañía.

Su relación con los niños nunca tendrá problemas. Estos perros son simpáticos con todo el mundo y saludarán a todos como si fueran amigos; es un buen perro guardián y ladrará para alertar a su gente de que alguien se acerca a la casa.

Tiene tendencia a vagabundear, así que hay que asegurar de que tenga una buena valla para perros en el jardín.

8 Fotos del Setter inglés

Cuidados y Salud del Setter inglés

De vez en cuando conviene recortar o entresacar el exceso de pelo viejo de los Setters ingleses. Si tenemos intenciones de presentar esta raza a exhibiciones, habrá que prestar más atención al aseo.

En los animales de compañía se puede mantener el manto en buen estado hasta el próximo corte de pelo mediante un recorte del exceso del mismo que crezca entre las pezuñas y también del que salga por debajo de las orejas, esto para evitar infecciones.

Alimentación

El Setter es un perro de excelente apetito y puede ser un perro gordo, tiene tendencia a engordar; por eso, su dieta diaria ideal en los períodos de caza deberían consistir en 350 gr de carne, 200 gr de arroz y un poco de verduras cocidas.

De alimentos secos, lo mejor es darle croquetas para perros de alta calidad; la cantidad diaria recomendada: 2 a 3 tazas al día, divididos en dos comidas, pero como siempre, depende su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son individuos, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de alimentos; por eso es recomendable que consulten a su Veterinario de confianza.

Ejercicio

El Setter inglés adulto necesita realizar bastante ejercicio. Lo llevaremos a dar largos paseos con regularidad o lo dejaremos que corra junto a una bicicleta cuando ya ha terminado su etapa de crecimiento.

Los cachorros tienen diferentes necesidades de ejercicio. Su sistema esquelético aún no se ha desarrollando y no estará maduro hasta que tengan dos años; y no hay que permitir que corran o salten sobre superficies duras.

Salud

Son perros saludables por lo general pero la sordera es bastante común, pueden tratarse con medicamentos y cirugía, pero generalmente la sordera no puede curar; por eso es tan importante comprar o adquirir un cachorro con un criador de buena reputación.

Enfermedades más frecuentes

  • Displasia de cadera y codo
  • Hipotiroidismo
Setter Laverack cachorros
Setter Laverack cachorros

Comprar Cachorros de Setter inglés y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprar un cachorro Setter Laverack debe tener en cuenta que son perros de alta energía y necesitan hacer ejercicio para desfogarse, un apartamento no es un sitio apto para ellos.

Se comportara de modo educado tanto en casa como en el jardín, pero acostumbrara saltar el seto y hacer hoyos buscando la libertad por algunas horas. No se puede dejar a los setters ingleses en un patio sin vallas para perros, nunca lo olvide, son escapistas de primera.

Este animal es una buena opción para un dueño de perro por primera vez, es moderadamente fácil de entrenar, es gentil, amable y cariñoso, se dedica a su familia, es sociable con los extraños, y se lleva muy bien con los niños.

Si desea un perro hermoso y apacible con el potencial de convertirse en su compañero en todo tipo de actividades, así como en un querido miembro de la familia, el Setter inglés es uno de los que debe considerar.

Para tener un perro saludable, nunca adquiera un cachorro de criadores irresponsable y sin ninguna reputación (fábrica de cachorros o tienda de mascotas). Siempre busqué un criador con buena reputación, que pruebe que sus reproductores estén libres de enfermedades genéticas y que tengan un carácter sano.

Vídeo del Setter inglés

 

Summary
Setter Inglés
Article Name
Setter Inglés
Description
Setter inglés o Setter Laverack es de las razas de perros de caza más utilizados en el mundo. La palabra Setter proviene de sitting, qué quiere decir estar sentado; en el momento de hacer la muestra, se coloca en una posición espectacular de casi sentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *