Mastín inglés

Mastin Ingles Perro

El Mastín Inglés o Mastiff es un perro que desciende de razas de perros orientales, Mastín del Tibetano, que fue traído a Europa por los fenicios; pero enseguida llegó Gran Bretañas su verdadera patria, donde ha sido muy apreciado.

En el pasado era un sanguinario perro de combate en los circos, hoy es guardián de rebaños y de haciendas aisladas. Actualmente esta raza se le emplea como perro de guarda, de defensa personal y de compañía.

Mastín inglés antiguo
Mastín inglés antiguo

Los diferentes cruces técnicamente estudiados, han eliminado su antigua ferocidad, por lo que hoy es un perro equilibrado.

El Mastín inglés antiguo es manso, deseoso de afecto y muy bueno con los niños; cuando se le adiestra, puede enfrentarse con los delincuentes con extraordinaria agresividad.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de Utilidad con potencial como perros idóneos al trabajo de pastoreo.

Perro de gran talla, macizo, vigoroso, bien construido. Su talla es de 75-80 cm y el peso entre 70 y 90 Kg. Cabeza maciza, ancha, rectangular, labios muy desarrollados y ligeramente caídos, ojos pequeños de color avellana oscuro; trufa ancha y negra.

Orejas de inserción alta, redondeadas y caídas; cola larga hasta el corvejón. La vida útil de un mastín inglés antiguo es muy corta: menos de 10 años.

Pelaje

El manto está formado de pelo liso corto y espeso, en los colores rubio dorado, rubio claro, plateado y atigrado. En el siglo XIX fue definido “ Lo que es el león comparado con el gato, es el Mastiff respecto del perro”

En todas las tonalidades la cara aparecerá de color negro.

Origen de esta Raza de Perros.

Puede verse a este tipo de perro en los monumentos egipcios del año 3000 a. C. Ya se conocía en Gran Bretaña en la época de la invasión romana; Julio César da cuenta en sus escritos de su valor, hay documentos que demuestran que algunos fueron llevados desde Gran Bretaña a Roma donde se les enfrentaba con otros animales e incluso gladiadores.

En la batalla de Agincourt (1415), Peers Fehg, caballero de Lyme Hall, Cheshire, luchó acompañado por su Mastiff favorito. Sir Peers cayó mortalmente herido, y el perro permaneció a su lado hasta que los soldados retiraron el cuerpo de su dueño del campo de batalla.

El Mastín fue devuelto a Inglaterra y se cuenta que fundó el célebre linaje de Lyme Hall. que ha llegado hasta nuestros días.

Carácter del Mastín inglés

El Mastín Inglés es un perro tranquilo, seguro de sí mismo, vigilante y paciente, de naturaleza afable con su familia, inteligente y digno.

Ladra en raras ocasiones, pero defiende su territorio y a la familia.

Adiestramiento

Adiestrar a un Mastiff debe ser algo entretenido, y se tiene que hacer de forma tranquila y armoniosa. Si somos consistentes, cariñosos y comprensivos conseguiremos maravillas.

Comportamiento Social

Si ha recibido una correcta socialización, el Mastín no presentará problemas de relación con otros perros y animales domésticos.

Normalmente su conducta con los niños es simpática y amable. Cuando aparecen extraños, les niega la entrada con decisión a menos que sean aceptados por su dueño.

10 Fotos del Mastín inglés

Cuidados y Salud

Durante la muda, los pelos sueltos y sin vida pueden desaparecer mejor si utilizamos un cepillo de goma. Debemos conceder al Mastín un lugar blando donde poder echarse para evitar feas marcas ocasionadas por la presión.

Y es un perro que debe dormir dentro de casa.

Alimentación

No se debe intentar en ahorrar en la dieta del perro joven y durante su etapa de crecimiento. Una buena nutrición es esencial para que llegue a un crecimiento positivo.

Ejercicio

No debemos permitir que un Mastín inglés joven corra y juegue según su libre albedrío. Hay que controlar el ejercicio durante la etapa de cachorros y de juventud, porque como es un animal que crece tan deprisa, necesita toda la energía para su desarrollo.

Si el perro recibe demasiada presión o se agota, puede tener un efecto contrario en el desarrollo de los huesos, las articulaciones y los músculos. Un Mastiff adulto tiene una necesidad media de realizar ejercicio. En general no lo pasan bien jugando con una pelota y realizando actividades parecidas.

Salud

Al igual que otros ejemplares de este tipo, el Mastiff tiene gran resistencia al dolor, y como es muy exigente consigo mismo, dejará pasar por alto heridas y enfermedades hasta que sea algo realmente serio.

La causa más común de muerte en Mastín inglés con mucho, es el cáncer, especialmente el de huesos (osteosarcoma), pero también el linfosarcoma.

Enfermedades más frecuentes

  • Colitis
  • Estenosis subaórtica, la miocardiopatía,
  • Enfermedad de la válvula mitral
  • Estenosis pulmonar
  • Enfermedades ortopédicas
  • Epilepsia
  • Problemas urinarios
  • Cataratas
  • Anomalías de los párpados (ectropión y entropión)

Comprar Cachorros de Mastín inglés y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprar un Mastín Inglés tiene que tener en cuenta el ejercicio y su alimentación, ya que es una raza que crece demasiado rápido, le aconsejamos que se guíe por su veterinario de confianza.

Suelen ser tranquilos y bondadosos, pero algunos son pasivamente tercos, mientras que otros son voluntariosos o quieren ser el jefe. Debe mostrarles, con absoluta consistencia quién es el que manda.

Estos gigantes impresionantes no figuran entre las razas de exposición más conocidas, pero para quienes dispongan del espacio, hay pocos perros que demuestran ser más fieles y dóciles, no dudando en disuadir a las visitas no deseadas.

Vídeo del Mastín inglés

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mastín inglés
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *