Pastor de Brie

Pastor Brie Perro

Pastor de Brie o Briard, es de las razas de perros conocidos desde hace muchos siglos ( se presume que Carlomagno, tuvo uno), pero solo en la exposición de París de 1863 obtuvo popularidad debido a su aspecto mejorado gracias a un cruce con un perro Beauceron y el Barbet.

Briard raza

Raza que conserva el instinto de pastor y de guardián, pero en otros, son perfectos como animales de compañía, adecuado para convivir con niños.

Es un perro bonito, generoso, gentil y bueno. Son muy felices dentro de la casa como parte de la familia, de él se dice:

“ Devuelve diez veces más afecto del que ha dado “.

Campesino de nacimiento, pero sensible y muy obediente, ha sido empleado en la Primera Guerra Mundial como centinela gracias a su finísimo oído.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de utilidad con potencial como perros idóneos al trabajo de pastoreo y animal de compañía. Pueden dormir y vivir al aire libre.

La altura para los machos es de 62 a 69 cm y para las hembras de 56 a 64 cm; el peso promedio es sobre los 30 kg.

De ojos oscuros de expresión inteligente, lo más característicos son sus orejas amputadas redondas y tiene un andar elegante.

Pelaje

El Briard tiene tiene una capa ondulada y larga de pelo bastante seco y una capa ligera.
Su pelo es de 5 a 7 cm de largo y en conjunto su manto se presenta abundante. Los colores admitidos son: El negro, el gris y el rubio o leonado.

Origen de esta Raza de Perros.

Su origen es francés. Es una raza de trabajo muy antigua, cuyos ascendientes aparecen en los tapices del siglo VIII. En un inicio se les criaba para proteger a las ovejas de los ataques del lobo y otros depredadores, pero se les fue cediendo gradualmente el oficio de pastoreo.

No se sabe con certeza si esta raza de perro surgió en la región de Brie. El primer estándar del Pastor de Briard  quedo fijado a finales del siglo XIX y poco después se fundo el club de esta raza.

Soldados estadounidenses descubrieron este perro durante la Primera guerra Mundial y hacia 1920, fue introducida en Estados Unidos.

Carácter del Pastor de Brie

Son perros inteligentes y están muy preparados para trabajar, son fuertes, valientes, atentos, leales, ligeramente dominantes y se adaptan fácilmente a vivir en una caseta.

El Briard no tiene sentido el humor, así que no conviene molestarle.

Adiestramiento

Debe ser consistente, y deberemos hacer uso de una gran paciencia y cariño combinados con una mano firme.

El adiestramiento severo e injusto tendrá el mismo resultado que la falta total de ello. Si se le acaricia poco y se le adiestra mal el Pastor de Brie se mostrará reservado e incluso agresivo.

Comportamiento Social

Con un dueño o amo bien adecuado, el Briard florece como un animal de compañía de primera y puede convivir felizmente con otros animales de compañía.

Pueden comportarse de forma ligeramente agresiva hacia otros perros. Los extraños son siempre sospechosos para él. Están perfectamente adecuados para pruebas de perros de defensa o como perros policía.

10 Fotos del Pastor de Brie

Cuidados y Salud del Pastor de Brie

Necesitan una limpieza regular con el cepillo y el peine una vez por semana. El interior de las orejas se debe mantener limpio y habrá que quitar también cualquier exceso de pelo en las mismas.

Se tendrá que hacer lo mismo con el exceso de pelo que nace entre las pezuñas de los pies.

Alimentación

Necesita un pienso de excelente calidad, inclusive puede alimentarse de comida casera, pero la más simple posible, a base de carne ( 350 gr al día), arroz y verduras.

Ejercicio

Esta raza necesita cantidades razonables de ejercicio. Éste podría realizarse en forma de paseos por el campo, pero la natación y el correr junto a una bicicleta son también formas excelentes de ejercicio para esta raza.

 

Comprar Pastor de Brie y Mejores Criadores de la Raza

Hay que tener una observación antes de un comprar un cachorro Briard: En países distintos a Francia, este perro constituirá toda una novedad que nos protegerá a nosotros y a nuestra familia pero definitivamente no se trata del perro amigo de todos.

Su adiestramiento puede resultar difícil, ya que esta raza posee una fuerte tendencia a mantener su independencia, lo mejor es contratar a un especialista.

Vídeo del Pastor de Brie

 

Summary
Perro Pastor de Brie
Article Name
Perro Pastor de Brie
Description
El Pastor de Brie, todas las Características, Estándar de la raza, Carácter, Cuidados Veterinarios, Mejores Criadores y todo sobre los Pastores de Brie.
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *