Pekines PerroPekines

Pekinés o Pekingese, es de las razas de perros falderos y de apartamento que, en ocasiones, puede llegar a transformarse en un ladrador guardián.

En el siglo XVIII después d. C. los pequineses eran considerados animales sagrados en China, su país de origen, y el robo de uno de estos animales era castigado con la pena de muerte.

Pekingese raza
Pekingese raza

 

Raza de perro con un carácter obstinado y distinguido, con cierto aire pomposo. Suelen ser tranquilos y nada agresivos, pero reaccionan con fiereza si se ven amenazados.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de compañía ( Toys) con potencial como perros de guarda. Perro dócil y debe dormir dentro de casa.

La altura a la cruz es de unos 20 cm y su peso debe estar comprendido entre 2 y 8 kg.

Tiene cabeza la cabeza ancha, espaciosa entre los ojos; trufa corta, pero bien cerrada no debe dejar entrever los dientes ni la lengua; ojos grandes, oscuros y brillantes, algo prominentes; orejas en forma de corazón con largas franjas; cuello corto y grueso; cola llevada curvada sobre el dorso; osamenta fuerte; pelo largo y derecho, con extendida crinera o melena y franjas abundantes.

En China se aceptaban tres tipos distintos de pequineses, y esta distinción se mantiene en la actualidad: Los perros del sol son de color rojo dorado; los perros leones, tienen grandes melenas y cuatros traseros en pendiente. A los pequineses muy pequeños se les llamó perros manga, ya que cabían en las mangas acampanadas de vestimenta china.

Pelaje

El abundante manto de pelo largo tiene una capa inferior copiosa.

Se conoce una amplia gama de colores en esta raza, siendo el más corriente el negro y beige, en ocasiones combinado con el blanco. No hay albinos que se conozca ni de color hígado.

Origen de esta Raza de Perros.

Probablemente en su sangre corre genética de los perros Lulú, pero su origen se pierde en la oscuridad de más de cuatro mil años. Durante muchos siglos fue el predilecto de la familia imperial de Pekín y fue llevado a Europa en 1860 por los soldados británicos y franceses que encontraron cuatro ejemplar en el Palacio de Verano saqueado, precisamente en los aposentos de una tía del emperador.

A a reina Victoria (1819-1901) se le régalo uno, un pequinés leonado y blanco, mientras que el duque de Richmond y Lord Hay se quedaron con los tres restantes, dedicándolos a la cría.

Estos perros atrajeron mucho la atención, en especial tras la exposición de la raza por primera vez en 1893, en Chester. Más tarde se importaron otros ejemplares, y un perro llamado Boxer adquirido durante el levantamiento Boxer de 1900, contribuyó de forma significativa a los linajes posteriores.

Carácter del Pekinés

Es sensible, extraordinariamente afectuoso con el amo, desconfiado con extraños, digno, obediente, valiente hasta rayar en la inconsciencia.

Adiestramiento

Aunque el Pequinés no dejará que le apliquemos nuestra ley, es primordial que le enseñemos algunos principios básicos si no queremos encontrarnos con un perro malhumorado que quiere salirse con la suya.

Lo elogiaremos cuando haga algo bien pero no lo castigaremos demasiado severamente cuando lo haga mal, ya que esta práctica puede ser la mejor manera de no conseguir nada.

Comportamiento Social

Los Pequineses no suelen ser tener problemas para relacionarse con otros animales, aunque esto ha de hacerse hasta el límite en que han llegado en su adiestramiento.

Como no les gusta que les molesten cuando están descansando, son menos adecuados para una casa con niños pequeños.

10 Fotos del Pekinés

Cuidados y Salud del Pekinés

Se le debe peinar muy a menudo. Les enseñaremos cuando todavía son jóvenes que el aseo es algo que puede disfrutar, para evitar luchar con ellos siempre que utilicemos un cepillo o un peine cuando crezca.

Prestaremos mucha atención al pelo debajo de las articulaciones de las patas, del vientre, y de las patas, ya que en estos lugares es donde más enredos pueden formarse con mayor facilidad. Recortaremos el exceso de pelo que crezca entre las pezuñas.

Antes, durante y después del aseo es conveniente utilizar polvos de talco o champú seco; también nos ocuparemos de los pliegues de la cara, ya que se pueden formar infecciones con gran facilidad.

Necesita limpieza en los dientes, para evitar la caída precoz de los mismos, debe tener cuidado con sus ojos para evitar lesiones.

Ejercicio

Debido a sus condiciones físicas, a la mayoría de estos perros no les suele gustar ir a dar largos paseos.
Como tienen requisitos relativamente pequeños de hacer ejercicio, son el perro ideal para las personas que viven en ciudades o para personas que son menos activas.

Pekingese cachorros
Pekingese cachorros

Comprar Cachorros de Pekinés y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprar un cachorro Pequinés debe saber que son perros cariñosos y nobles a los que les gusta ganarse nuestra amistad, pero pueden ser al mismo tiempo testarudos y egocéntricos, a su vez son inteligentes, valientes y no se hacen en especial amigos de los desconocidos; son ellos los que eligen quien es su líder o amo.

Y para tenerlo presente un Pekinés que ha sido castigado se retirará sintiéndose muy dolido y ofendido e ignorará a todo el mundo.

Esta raza requiere un aseo intensivo por lo que a su manto se refiere, así que hay que tener tiempo para mantenerlo en óptimas condiciones. Si consideramos que la higiene es un mal necesario, es mejor que evitemos esta raza.

Vídeo del Pekinés

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pekinés
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *