Pastor blanco suizo

Pastor Blanco Suizo Perro

La historia del Pastor blanco suizo (Swiss white shepherd ) está entrelazada con la de su primo muy cercano, el Pastor Alemán. De hecho, fue solo debido a una creencia, la descendencia blanca que se ve ocasionalmente dentro de la raza alemana era genéticamente inferior, y por lo tanto indigna de registro de pedigrí.

Swiss white shepherd
Swiss white shepherd

Si bien comparte muchas de las características estas dos razas de perros, tanto físicas y de comportamiento, lealtad, protectora, inteligente y altamente motivada por el trabajo, generalmente se describe como un perro más suave y menos nervioso.

Es un perro valiente, alegre, obediente, equilibrado, leal, afectuoso con el dueño, amigo de los niños, tolerante con los otros animales. Muchos de estos perros maleables se emplean en los servicios de emergencia, y son ideales para las demandas de búsqueda y rescate o tareas policiales.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de Utilidad con potencial como perros idóneos al trabajo de pastoreo, adiestrables para la defensa, guarda, rastreo, salvamento en montaña, y como animal de compañía, guía para ciegos ( lazarillo).

La altura deseable es de 60 a 65 cm para los manhos, 55 a 60 para las hembras; peso comprendido entre los 35 y 40 kg. Tiene el cuerpo ligeramente alargado, robusto, musculado; osamenta seca, estrctura sólida, características sexuales bien marcadas.

Cabeza proporcionada al cuerpo; frente un poco convexa; dentadura fuerte, cerrando a tijera; orejas anchas en la base, terminadas en punta, derechas y hacia delante ( los cachorros hasta los 6 meses pueden tener las orejas un poco caidas); ojos en forma de almendra, nunca salientes, de color oscuro y de expresión inteligente y vivaz.

La cola espesa de pelo, llega al menos hasta el corvejón, colgante cuando está en reposo. Hombro y brazos musculosos; muslo ancho y robusto; los pies redondos con suela muy dura.

Tiene una muy buena esperanza de vida para un perro de raza grande alrededor de los 12 a 14 años.

Pelaje

Esta raza tiene un manto de pelo largo en punta, el color es siempre blanco.

Origen de esta Raza de Perros.

La historia del Pastor Blanco Suizo es idéntica a la del Pastor Alemán hasta el pasado reciente. Estos perros se desarrollaron a través de una serie de crías cercanas entre el macho Horand Von Grafrath y las sucesivas generaciones. En 1959, el club de padres del pastor alemán en Alemania declaró erróneamente a todos los perros blancos como albinos y prohibió el registro.

En 1967, un ciudadano suizo llamado Agatha Burch comenzó un programa de cría seleccionando perros completamente blancos, utilizando un macho llamado Lobo y una hembra llamada White Lilac. La nueva raza obtuvo el reconocimiento de la Federación Cinológica Internacional bajo el nombre de Pastor Suizo Blanco en 2011, y se le otorgó el estatus de pedigrí en el Reino Unido Kennel Club en Octubre de 2017.

Nacido como conductor de rebaños, gracias a su inteligencia y sus grandes cualidades morales ha sido empleado como perro de guerra, portador de mensajes bajo el tiro del enemigo y a través de campos minados, de salvamento en agua, montaña y en los incendios, etc.

En cualquier situación sabe cumplir el trabajo encomendado con gran voluntad y entusiasmo.

Carácter del Pastor blanco suizo

Estos perros son simpáticos, inteligentes, atentos y leales; tiene ganas de trabajar y les gusta estar cerca de su amo.

Es un perro al que le encanta estar en el centro de la vida familiar, y se lamenta terriblemente si se lo deja solo o encerrado afuera por un período de tiempo prolongado.

Adiestramiento

Al Pastor blanco suizo resulta que es difícil de adiestrar porque les gusta trabajar para su amo y aprenden con bastante rapidez.

Es muy importante que el ejemplar joven tenga numerosos encuentros positivos con todo tipo de animales, personas, cosas y situaciones para ayudarlo a crecer como un animal equilibrado.

Para que un entrenador tenga éxito, es vital que el perro reconozca la posición dominante del ser humano, por lo que la confianza y la asertividad son clave para manejar la fuerte personalidad del perro.

Comportamiento Social

Por lo general se lleva bien con otros de su misma especie y con los niños. Si tienen oportunidad de conocerlos cuando son jóvenes, también se llevarán bien con los gatos y con otras mascotas.

10 Fotos del Pastor blanco suizo

Cuidados y Salud

Se deben cepillar la capa gruesa todos los días, ya que se desprende con bastante fuerza y ​​rápidamente se formarán grumos de pelo si se descuida. Necesita un baño regular por su color blanco, debe hacerse con un champú suave específico para perros que no deshidrate la piel ni dañe la calidad del cabello.

Alimentación

Los ejemplares que desarrollan una actividad cualquiera precisan alimentación a base de carne 500 a 700 gr. Diarios con arroz, pan y verduras cocidas.

Ejercicio

Esta raza tiene una necesidad media de realizar ejercicio, pero no lo suficiente con dar tres cortas vueltas a la manzana; con esta rutina el animal pronto se aburrirá.

Este tipo de perro es muy adecuado para diversas actividades deportivas tales como pruebas de obediencia y de agilidad y con la pelota voladora.

Se puede esperar que los pastores suizos blancos con poco ejercicio o aburridos sean ruidosos, destructivos e hiperactivos.

Salud

La raza sufre la mayoría de los problemas de salud que se observan en el Pastor Alemán, y la enfermedad de las articulaciones es un problema particularmente frecuente.

Los cachorros pueden estar sujetos al raquitismo; en los primeros 6 a 7 meses de vidas es necesario administrar calcio y vitaminas.

Enfermedades más frecuentes

  • Alergias: Las alergias cutáneas y las intolerancias alimentarias son quejas comunes.
  • Epilepsia
  • Hemofilia
  • Insuficiencia pancreática exocrina
  • Displasia del codo y cadera
  • Megaesófago
  • Ruptura del ligamento cruzado
wiss white shepherd cachorros
Wiss white shepherd cachorros

Comprar Cachorro y Mejores Criadores del Pastor blanco suizo

Antes de comprar un Pastor Blanco Suizo tiene que tener en cuenta que es una raza de trabajo, debe mantenerse ocupada y activa, que necesita un mínimo de una o dos horas de ejercicio de intensidad moderada todos los días.

No necesitan pasar cada minuto del día con sus dueños, pero sí necesitan tiempo de calidad con ellos, todos los días. Aunque estos perros pueden vivir afuera, también pueden adaptarse bien a la vida en un departamento, siempre y cuando se les dé suficiente ejercicio.

Vídeo del Pastor blanco suizo

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pastor blanco suizo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *