Perro lobo de Saarloos

Perro Lobo Saarloos

Perro lobo de Saarloos es de las razas de perros más sanas que hay, esto se debe a su naturaleza. Para ser un perro de tamaño grande puede vivir bastantes años, con un promedio de entre 13 a 14 años.

Perro lobo Saarloos raza

La raza es muy poco conocida fuera de las fronteras de su propio país de origen, los Países Bajos; además es un animal relativamente nuevo, obtenido entre el cruce de pastores alemanes y Lobos de zoológicos.

Diferencias entre un Perro Lobo Saarloos y el perro lobo Checoslovaco

El perro lobo Checo es una raza aparte que apareció en forma similar. Ambos perros tienen personalidades similares, aunque se considera que la raza checa es bastante dura y más independiente de carácter.

Saarloos vs checoslovaco

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de compañía con potencial como perros guía ( Lazarillos) y como perros de rescate.

La altura a la cruz es de 65 a 75 cm en los machos y de 60 a 70 cm en las hembras. La cabeza relativamente ancha y sutilmente arqueada entre las orejas, estas son rectas y grandes como las del pastor alemán.

El cuerpo como el de un lobo, con piernas largas y pies que rotan levemente hacia afuera. Su La cola es densa de pelo y baja.

Pelaje

El pelaje es suave y no demasiado largo, con una capa interna densa. Se puede encontrar en varios colores gris lobezno, marrón de bosque, color crema y blanco.

Origen de esta Raza de Perros.

Leendert Saarloos es el padre de esta raza, en 1921 hizo su primer cruce entre un pastor alemán y un lobo.

La raza se reconoció en 1975, seis años después de la muerte de su creador. El nombre original fue «Europese Wolfhond» (Perro lobo europeo) pero se cambió más tarde en honor del fundador.

Este perro holandés, es más fácil de entrenar, más adecuada para la vida urbana y más receptiva que el perro lobo checo.

Carácter del Perro lobo de Saarloos

Los Saarloos conserva algunos modos de actuar similares a los lobos: Un profundo instinto de manada, inclinación a la timidez y la necesidad de vagar, por lo cual necesitan un líder fuerte, una atmósfera social y familiar constante.

Es un perro inteligente, cuidadoso y atento, con un buen sentido del olfato y muy cariñoso. Esta raza es paciente con los niños.

Ladran muy rara vez, y sólo tienen el celo una vez al año.

Adiestramiento

Al Saarloos conviene mezclarlo a una edad temprana con otros perros, animales y gente si es necesario, lo mejor sería antes de su décima semana.

Si queremos que los animales crezcan bien equilibrados y no tengan miedo a los extraños debemos hacer que se familiaricen con todo tipo de situaciones de forma positiva.

Aprenden órdenes con facilidad, pero no se trata de una raza de la que debamos esperar una obediencia absoluta.

Estos perros tienen sentidos muy agudos y reaccionan rápidamente, por eso son muy apropiados para ser Lazarillos de personas ciegas o que tengan alguna incapacitada.

Comportamiento Social

Tienden a ser cautelosos ante la presencia de extraños y de nuevas situaciones pero son perros verdaderamente sociables y no presentan por lo general ningún problema con otros perros o con niños, si se toma el consejo expuesto en Adiestramiento.

Se mueven de manera similar a los lobos, les gusta observar y controlar su territorio, pero generalmente no se vuelven agresivos con otros perros.

Si los contactos a temprana edad se han realizado de manera correcta, el Perro Lobo de Saarloos se comportará a la perfección.

9 Fotos del Perro lobo de Saarloos

Cuidados y Salud del

El manto se cuida con facilidad. El tipo de peine disponible para pastores alemanes es ideal para su aseo. Hay que peinarlos con regularidad y mantener el interior de las orejas limpias.

Se debe bañar sólo cuando sea necesario, para no eliminar los aceites naturales de la piel.

No se recomienda para la vida en apartamentos. Son adecuados para climas fríos y pueden vivir al aire libre.

Alimentación

La mayoría de los propietarios de Saarloos optan por una alimentación tipo caza: carne de presa, vísceras, sangre, huesos, etc.

Para darle una dieta equilibrada y saludable es mejor consultar al Veterinario de confianza.

Ejercicio

Esta raza necesita mucho ejercicio diario, y espacio adecuado. Deben ser llevados a una caminata o trote diario, largo y rápido. Si surge la ocasión en la cual nos vemos forzados a no sacarlo durante un día entero, lo aceptará sin demasiadas protestas.

Salud

No tienen ningún problema médico en particular y generalmente son una raza muy saludable pero la mielopatía degenerativa se eleva en relación con esta raza.

Enfermedades más frecuentes

  • Cataratas Hereditarias
  • Displasia de cadera y codo
  • Enanismo hipofisario
  • Enfermedades articulares
  • Epilepsia
Perro lobo Saarloos cachorros
Cachorros Perro Lobo Saarloos

Comprar Cachorros Perro lobo de Saarloos de  y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprarte un cachorro Saarloos debe saber que esta raza no es apropiada para principiantes o dueños de perros sin experiencia. Es importante tener mucho conocimiento sobre el comportamiento de los lobos antes de comprarlo.

No pueden vivir en áreas pequeñas y cerradas, como jaulas o departamentos pequeños;
necesitan mucha actividad física como mental, por lo tanto, no son apropiados para las personas que están todo el día fuera de casa. Tiene una energía ilimitada, y les encanta estar activos, por eso requiere mucho entrenamiento y atención.

Se desaconseja la crianza casual si  va adquirir un cachorro, es mejor con criaderos especializados.

Vídeo del Perro lobo de Saarloos

 

Summary
Perro lobo de Saarloos
Article Name
Perro lobo de Saarloos
Description
Perro lobo de Saarloos es de las razas de perros más sanos que hay, esto se debe a su naturaleza. Para ser un perro de tamaño grande puede vivir bastantes años, con un promedio de entre 13 a 14 años.
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *