Perro lobo checoslovaco

Perro Lobo Checoslovaco

El Perro Lobo Checoslovaco también conocido como Ceskoslovensky Vlciak o checo Wolfdog, se le confunde a menudo con el Saarlos o con el mismísimo lobo.

Es un perro híbrido a partir de un pastor alemán con un lobo de los Cárpatos. Criados por primera vez en 1955 mediante un experimento biológico en Checoslovaquia, con el objetivo de crear un nuevo perro de trabajo y a su vez, utilizarlos como perros de ataque militar.

raza perro lobo checo

Es una raza fuerte y poderosa, que intimida solo al verlo; pero para las personas dueñas de un animal como estos, dicen que poseen una lealtad y una capacidad de amar a su familia que no tienen comparación.

Es un perro muy protector, desconfiado de los extraños y cree que su trabajo es mantenerte a salvo. Dicho esto, cuando su dueño o familia comprenda las necesidades y comportamientos, el perro lobo checoslovaco es un animal maravilloso, devoto, que sin duda lo mantendrá alerta y a salvo.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de utilidad con potencial como perros de guarda.

Su fisonomía es similar a un Lobo, extremadamente atlético y ágil, el macho puede medir hasta 66,04 cm de alto y pesar hasta 25 kg. Las hembras suelen ser un poco más pequeñas, miden aproximadamente 60,96 cm y pesan 20 kg.

Tienen una mandíbula fuerte, ojos color ámbar y orejas erguidas. La herencia de lobo le ha dado a esta raza la asombrosa capacidad de visión nocturna.

Tiene una esperanza de vida relativamente larga y puede vivir en promedio entre 12 y 16 años.

Nota: Por lo general, estos perros solo nacen una vez al año, en la estación de Invierno, ya que las hembras conservan el rasgo natural del lobo de estar en celo solo una vez al año. Los cachorros normalmente nacen camadas de entre seis y siete cachorros.

Pelaje

Su manto es doble, denso y liso, muy similar al del lobo y por lo tanto mudan mucho. No son perros hipoalergénicos, así que no es muy recomendable para personas alérgicas.

El manto puede venir en tres colores con variantes en las tonalidades: Grises, plateados y grises o amarillos y grises. También pueden tener una máscara y un hocico negro, similar al pastor alemán.

Origen de esta Raza de Perros.

Alrededor de 1955 su creador el Ing. Karel Hartl en Checoslovaquia, cruzó lobos grises de los Cárpatos con una línea de trabajo de pastor alemán con el objetivo de crear una raza que tuviera la capacidad de entrenamiento, el temperamento y la resistencia de los pastores con la constitución física de un lobo.

Checoslovaquia reconoció al perro lobo checo como su raza nacional en 1982, reconocidos por el American Kennel Club (AKC) en 2011 y en la actualidad se ha vuelto una de las razas de perros muy populares incluso superando al Husky.

Carácter del Perro lobo checoslovaco

Este animal tiene un temperamento maravilloso cuando su manada o familia comprende sus necesidades. Tiene que saber que usted forma parte de su manada.

Son perros leales y cariñosos, que se unen a sus dueños muy rápidamente, y creerán que su trabajo es protegerlos, no nos olvidemos que viene del lobo.

Son cautelosos y distantes con los extraños, por esta razón son excelentes perros guardianes. La socialización temprana y continua les ayudará a reducir este comportamiento protector.

Adiestramiento

El perro lobo checo es una raza de perro que destaca por su inteligencia, y le gusta complacer a sus dueños. Entrenarlos puede ser difícil debido a que pueden ser un poco tercos, por lo que el entrenamiento requerirá paciencia y perseverancia de nuestra parte.

Responden mejor al entrenamiento basado en recompensas y al de refuerzo positivo incluyendo elogios verbales y golosinas. Nunca debes enfadarte con tu perro lobo checo ni gritarles ya que son muy sensibles y esto hará que no quieran aprender.

El entrenamiento debe ser divertido, con muchos juegos y acertijos mentales, para mantenerlos entretenidos.

Comportamiento Social

El perro lobo chescolovaco por su naturaleza tiene un gran impulso de presas, así que los animales pequeños como conejos, hámsters, gatos o razas de perros pequeñas pueden llegar a perjudicarlas, aunque la socialización temprana puede ayudar en este aspecto.

Si va a vivir este perro con otro, pruebe con un animal con características similares, como un perro pastor alemán o un perro husky, se sabe que entre estos perros se toleran mucho.

Nota: Se dice que no les va bien en hogares con niños, por su gran fuerza y ​​niveles de actividad pueden lastimarlos sin querer; aunque no creemos, porque siempre pensamos que una buena educación puede con todo

Pueden ser muy cariñosos pero no buscan compañía, en lugar de darles amor y mimos lo que más necesitan es que los mantengan entretenidos todo el tiempo. Además estos perros no les gusta que los dejen solos, tienen el instinto de manada, así que antes de pensar en adquirir uno debe saber que necesita sacar bastante tiempo de su vida para ellos.

La socialización puede ayudar a su perro lobo checoslovaco a comprender que no debe tener miedo, puede ayudar a minimizar su naturaleza posesiva y tener buenos modales. Enséñele diferentes imágenes, sonidos, lugares, olores, personas y animales de una manera segura y controlada, esto les ayudará a convertirlo en un excelente perro de compañía.

10 Fotos del Perro lobo checoslovaco

Cuidados y Salud del Perro lobo checoslovaco

No tienen necesidades de aseo muy altas. No debes bañar a tu perro lobo checo solo cuando lo necesite, ya que esto puede quitarle los aceites naturales de su pelaje y causar problemas en la piel. El cepillado regular con un cepillo de goma puede ayudar a minimizar la muda. Se debe cortar las uñas cuando sea necesario.

Con su pelaje prosperan en un clima frío o fresco, aunque pueden adaptarse fácilmente a cualquier entorno.

Alimentación

Teniendo en cuenta sus niveles de actividad son altos, no es de extrañar que esta raza ingiera mucho alimento. Se dice que necesitan aproximadamente 1.450 calorías al día, y obtienen mejores resultados con una dieta cruda, aunque una dieta de croquetas formulada para razas activas también les va bien; se recomienda que los alimente una vez al día.

La cantidad exacta que le dé a su perro debe basarse en su peso, la actividad, etc..le recomendamos que visite a su veterinario de confianza para que lo asesore en este aspecto para tener un perro saludable.

Ejercicio

El perro lobo checoslovaco es increíblemente activo con una gran necesidad de ejercicio físico y mental constante, por eso son más adecuados como perros de trabajo o para aquellos que tienen mucho tiempo para sacarlos y quemar energía junto a ellos.

Es una raza de trabajo, mantenerse al día con los niveles de actividad del perro lobo checoslovaco puede ser una dificultad. Se le de pasear durante al menos 120 minutos y deben estar entretenidos durante el día para evitar comportamientos no deseados que resultan del aburrimiento.

Se recomienda que vivan en patios grandes, no en apartamentos y acompañados de otros perros, nunca solos.

Salud

El perro lobo checo es una raza sana con una larga vida útil. Afortunadamente, esta raza no es propensa a muchos problemas de salud.

Lo que aconsejamos es revisar a su perro con frecuencia para detectar cualquier signo del problema y llevarlo al veterinario con regularidad para chequeos.

Enfermedades más frecuentes

El principal problema de salud de este perro es la displasia del codo y la de cadera, al igual que muchos perros de este tamaño.

La mejor manera de asegurarse de que su animal sea menos propenso a esta enfermedad es adquirir un cachorro con un criador de renombre y asegurarse de obtener las autorizaciones médicas de ambos padres. Pero sabemos que encontrar un criador puede ser un poco difícil debido de que es una raza bastante nueva.

cachorros perro lobo checoslovaco

Comprar Cachorros y Mejores Criadores de Perros lobos checoslovacos

Para aquellos que buscan un descendiente del lobo de los Cárpatos y quiere comprarse un cachorro de perro lobo checo debe saber: Que es un animal muy activo y que son muy inteligentes por lo que debemos mantenerlos mentalmente estimulados.

A estos perros no les gusta que los dejen solos durante largos períodos de tiempo, y necesitan estar al aire libre ejercitándose de forma de manada durante gran parte del día, por lo que no pueden quedarse solos en un patio trasero sin nada que hacer.

Sin suficiente tiempo de juego e interacción, pueden comenzar a desarrollar comportamientos no deseados debido a su aburrimiento. El perro lobo checoslovaco es especialmente conocido por aullar cuando se siente frustrado gracias a su herencia de lobo.

Lo importante es que pienses si puedes satisfacer los niveles de energía y sus necesidades de actividad antes de comprarse un cachorro.

Vídeo del Perro lobo checoslovaco

 

Summary
Perro Lobo Checoslovaco
Article Name
Perro Lobo Checoslovaco
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *