Labrador retriever

Labrador Retriever Perro

Labrador Retriever una de las razas de perros más conocidas del mundo; se le emplea con éxito como perro guía para ciegos, lazarillo. Criados habitualmente por guardabosques y aficionados a la caza; adiestrados en la detección de drogas o en búsqueda de personas desaparecidas.

Son perros dotados de un olfato excepcional y saben trabajar en perfecta armonía con el amo; excelentes para el cobro en llanura y en el agua, acostumbrado durante siglos a arrojarse al mar, incluso para ayudar a los pescadores a tirar de las redes.

labrador raza

Raza autóctona de la isla de Terranova, Norte América, pero considerada como inglesa; fue llevada a Gran Bretaña en 1800 por las naves inglesas provenientes de la península canadiense de Labrador.

Es un perro sano, resistente, de gran temperamento, vivaz, afectuoso y simpático, dócil y amistoso, ideales como animales domésticos.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de caza, con potencial como perro de caza en pantanos o cenagales, y de cobro, buscar drogas, de rescate, entre otros quehaceres. Perfecto como animal de compañía.

Es un perro corto y sólido, alzada de 55 a 57 cm en ls machos y en las hembras de 54 a 56 cm. Tiene la cabeza robusta y afilada, trufa ancha, dentadura en tijeras, stop pronunciado, ojos marrones o avellana, de expresión inteligente.

Orejas colgantes bien pegadas a la cabeza, cuello potente, la cola de larga media, está totalmente recubierta de un pelo especial, corto y denso ( cola de nutria). Extremidades de buena osamenta, pelo denso y puro, sin ondulaciones, con subpelo resistente al agua.

La esperanza de vida es de 10 a 12 años.

Pelaje

El manto es espeso y poblado, con una capa inferior resistente al tiempo. Los colores del manto: negro, hígado ( el marrón chocolate), amarillo, siempre uniforme, pero se permite una pequeña marca blanca en el pecho.

A veces en las camadas negras puede haber un solo cachorro completamente amarillo.

Origen de esta Raza de Perros.

Históricamente, estos perros se ganaron la vida como ayudantes de pescadores, arrastrando redes, recogiendo cuerdas y recuperando peces. Provienen de la isla de Terranova, frente a la costa atlántica del noreste de Canadá y originalmente llamados perros de San Juan.

A principios del siglo XIX llegó a Gran Bretaña y eran de color negro, con manto corto. El conde de Malmesbury era dueño de varios de ellos y fue el responsable de que se conociese a esta raza y que no se extinguieran, y los nombró como Retriever del Labrador.

En Terranova, la raza desapareció debido a restricciones gubernamentales y leyes fiscales. A las familias no se les permitía tener más de un perro, y tener una hembra era muy costoso.

Estos labradores se cruzaron con otros retrievers ( cobradores) hasta que en 1903 se estableció un estándar para esta raza. Al principio la mayoría de estos perros eran negros, pero más tarde el color amarillo empezó a extenderse.

La popularidad de la raza realmente comenzó a despegar después de la Segunda Guerra Mundial, y en 1991, el Labrador se convirtió en el perro más popular en los Estados Unidos.

Carácter del Labrador retriever

Se trata de un perro simpático, de buena naturaleza e inteligente; le gusta trabajar, es obediente, sociable, cariñoso, dócil, sensato, considerado, leal, con un destacado sentido del olfato.

Los labradores maduran tarde, tanto física como mentalmente.

Adiestramiento

Este perro es extremadamente inteligente que no resulta difícil de adiestrar porque aprende con rapidez y le gusta trabajar para su amo.

Es una pena que un animal así no pueda hacer otra cosa que dedicarse a ser un simple animal de compañía. Son excelentes perros de búsqueda y de deportes de campo, pero también destacan en competiciones de obediencia; si participamos en alguna de estas actividades observamos cómo hacemos felices este animal.

Comportamiento Social

Los labradores normalmente se lleva bien con otras razas de perros y animales de compañía. Con los niños son amables y buenos, pero esto no resulta raro ya que son verdaderos amigos de los humanos, cosa que no les hace muy eficientes como perros guardianes.

10 Fotos del Labrador retriever

Cuidados y Salud

El manto no resulta difícil de cuidar. Los cepillaremos una vez por semana y le prestaremos más atención durante la muda de pelo.

Alimentación

Desgraciadamente pueden ser futuros perros gordos, tienen cierta tendencia a engordar, por lo que se recomienda un ejercicio regular y una alimentación adecuada, la cantidad diaria recomendada: 2.5 a 3 tazas de comida seca de alta calidad al día, dividida en dos comidas.

Nota: cuánto come su perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad. Lo mejor es consultar al veterinario de confianza ya que cada individuo es diferente.

Ejercicio

Se adaptan bien a nuestra familia, pero no debemos olvidar que necesitan realizar mucho ejercicio. Debemos llevarles a dar paseos bastante largos y les daremos la oportunidad de correr y jugar sin estar atados con correa.

Se vuelven locos nadando y cobrando piezas.

Salud

Los Labrador Retrievers son generalmente saludables pero son muy propensos a sufrir de los oídos; aman el agua, combinado con su oreja caída los hace propensos a esta dolencia. La revisión y limpieza semanal, si es necesario, ayudaría a prevenir este mal.

Enfermedades más frecuentes

  • Atrofia progresiva de la retina
  • Cataratas
  • Cola fría
  • Dermatitis Húmeda Aguda
  • Dilatación gástrica-vólvulo
  • Displasia de cadera y codo
  • Displasia de la válvula tricúspide
  • Epilepsia
  • Miopatía
  • Osteocondrosis disecante

Cachorros de ladrador

Comprar Cachorros de Labrador retriever y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprar un Labrador tiene que saber que son perros que fueron criados para trabajos físicamente exigentes, y tienen la gran energía que conlleva ser una raza trabajadora.

Necesitan al menos 30 a 60 minutos de ejercicio al día, sin ella, pueden liberar su energía acumulada ladrando o masticando.

Deben estar cerca de su familia, y definitivamente no es un perro de patio trasero; si se quedan solos durante demasiado tiempo, probablemente será un perro aburrido y tendrá manías destructivas.

Vídeo del Labrador retriever

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Labrador retriever
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *