Golden retriever

Golden Retriever Perro

El Golden Retriever o Cobrador dorado, es de las razas de perros lazarillos más usados y con mucho éxito como guías para ciegos. Es un animal sólido, vigoroso, de un gran olfato, muy apreciado tanto en el trabajo en tierra, como en el agua.

perro guía
Perro Guía

De bonito aspecto y de buen temperamento, se lo emplea actualmente con mucha popularidad como perro de compañía; se hace amigo de toda la familia incluidos los otros animales domésticos.

Probablemente se trata de un animal formado por cruces entre Bloodhound o Perro de San Huberto y razas no identificadas, de manto dorado, perteneciente a un circo ruso que visitó Inglaterra a mitad del pasado siglo XIX.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de cobro con potencial como perros de caza en pantanos o cenagales, idóneo para la muestra. En pocas palabras, es un perro indicado para deportes de campo y un estupendo animal de compañía.

Alzada en los machos es entre los 56 y 61 cm, de las hembras entre 51 y 56 cm. El peso promedio de los machos es de 29.5 a 31,7 kg y las hembras de 25 a 27,5 kg.

Tienen el hocico ancho y potente; dentadura en tijera; stop bien marcado; ojos oscuros de mirada bondadosa; oreja de tamaño medio, colgantes; cuello musculoso; riñones cortos y tórax amplio; cola larga, nunca enroscada; extremidades con buena osamenta y muslos musculados.

La esperanza de vida es de 10 a 12 años.

Pelaje

El pelo puede ser liso largo u ondulado, con franjas y subpelo resistente al agua, en todas las tonalidades de oro a crema. Se permite una pequeña y simple marca blanca en el pecho.

Origen de esta Raza de Perros.

Se dice que es originario de Inglaterra pero durante muchos años, hubo una leyenda de que los Cobradores Dorados descendían de perros pastores rusos como el Borzoi Ruso, ( aunque es una hipótesis), comprados en un circo ruso. De hecho, la raza se desarrolló en Escocia, en las tierras altas.

Con el paso del tiempo esta raza se cruzó con los Tweed Water Spaniels o Tweed Spaniel (ahora extintos), conocidos por ser ansiosos por recuperar la caza y excepcionalmente tranquilos y leales en el hogar, características que encontramos en los perros Goldens de hoy, a este cruce se les llamó “ raza de Tweedmouth”

El Kennel Club en Inglaterra reconoció oficialmente al Golden Retriever como una raza distinta en 1911. En ese momento, se clasificaron como «Retriever: amarillo u dorado». En 1920, el nombre de la raza se cambió oficialmente al que conocemos hoy en día.

Carácter del Golden retriever

Es activo, dulce, educado, afectuoso, simpático. Se trata de un perro adorable, inteligente, sociable, con seguridad en sí mismo y sensible; tiene buena memoria, se adapta con gran facilidad y no tiene costumbre de ladrar demasiado.

Adiestramiento

El Golden Retriever aprende con rapidez y recuerda lo que ha aprendido durante el resto de su vida. No debemos tratarlo con dureza porque son muy sensibles y haremos daño a su naturaleza servicial.

Conviene que variemos el adiestramiento siempre que sea posible, y se recomiendan en especial las clases de obediencia.

Comportamiento Social

Los perros de esta raza se llevan bien con otros de su misma especie, con otros animales y con los niños, aunque puede que este animal necesita cierta protección antes los abusos de los niños.

La mayoría de los animales de esta raza se hacen verdaderos amigos de los humanos, aunque algunos pueden resultar muy vigilantes y precavidos ante la presencia de visitas desconocidas.

10 Fotos del Golden retriever

Cuidados y Salud del Golden retriever

Conviene pasarle con regularidad un peine y un cepillo, cortar el exceso de pelo que salga entre las pezuñas y comprobar que las orejas estén limpias en intervalos fijos. Si es necesario, podemos hacer que les corten el pelo para que tengan aspecto bien aseado.

Alimentación

Puede ser un perro gordo, así que la cantidad diaria recomendada: 2 a 3 tazas de alimentos secos de alta calidad al día, divididos en dos comidas.

Hay que mantener a nuestro Golden en buena forma midiendo su comida y si no está seguro si sufre de sobrepeso, es mejor consultar a su veterinario de confianza:

“No todos los animales necesitan la misma cantidad de alimentos y no hace falta decir que un perro altamente activo necesitará más que un perro pasivo.»

La calidad de la comida para perros que compré también hace la diferencia.

Ejercicio

El Golden Retriever se adapta a nuestra familia, pero no debemos olvidar que necesita realizar más ejercicio que la mayoría de los perros.

Cuando su etapa de crecimiento ha finalizado puede realizar ejercicio corriendo junto a una bicicleta. A la mayoría les encanta nadar y cobrar piezas; muestran altos grados de atención cuando participan en competiciones de obediencia, como la pelota voladora, y en pruebas de agilidad, actividad que realmente disfrutan.

Salud

Los Goldens son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud.

Enfermedades más frecuentes

  • Alergias
  • Atrofia progresiva de la retina
  • Cataratas
  • Dilatación gástrica-vólvulo
  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo
  • Enfermedad de von Willebrand
  • Epilepsia
  • Estenosis aórtica subvalvular
  • Hemangiosarcoma
  • Hipotiroidismo
  • Osteosarcoma
  • Osteocondrosis disecante

 

Cobrador dorado cachorros
Cachorros de Cobrador dorado

Comprar Cachorros de Golden retriever y Mejores Criadores de la Raza

La sugerencia que damos es: Antes de comprar un cachorro cobrador dorado sólo debemos adquirirlo con criadores de fama conocida, que tengan certificados de salud de ambos padres que demuestran que han sido examinados y eliminado cualquier patología.

Si usted ve que son criadores clandestinos, denuncie.

La actitud amable y tolerante de la raza los convierte en fabulosas mascotas familiares, y su inteligencia los convierte en perros de trabajo altamente capaces.

Estos perros son bastante fáciles de entrenar ( también siendo adultos) y llevarse bien en casi cualquier hogar o familia. Son geniales con los niños y muy protectores con sus humanos; si quieres un compañero leal, amoroso e inteligente, considera ADOPTAR un Golden Retriever

Vídeo del Golden retriever

Summary
Golden Retriever
Article Name
Golden Retriever
Description
Todo sobre el perro Golden Retriever. Características, estándar, criadores, cuidados, adiestramiento y cualquier cosa que quieras saber sobre el Retriever o Perro Cobrador Dorado.
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *