Rottweiler Perro

Rottweiler Perro

Rottweiler cariñosamente llamados Rotties o Rotts; es de las razas de perro que han sido utilizados como guardián de manadas, como auxiliares de la policía especialmente como perro de guarda y defensa personal; fue de los primeros perros utilizados por los policías y el ejército.

Rottweiler raza

Esta raza goza de mucha estima, incluso como perro de compañía; afectuoso particularmente con los niños.

Es un perro equilibrado, tranquilo, obediente, adiestrable, valiente, con un corazón amoroso; solo es mordedor cuando alguien amenaza a su amo.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de utilidad con potencial como perros boyeros, adiestrable para la defensa y animal de compañía.

Es un perro de corpulencia potente y maciza. Su altura está comprendida entre 60 y 68 cm, su peso es aproximadamente de 50 kg aproximadamente.

La cabeza en forma de globo, muy ancha entre las orejas. Las mandíbulas están bien desarrolladas; la dentadura es en tijeras.

Ojos marrón oscuros, reflejan bondad y fidelidad; orejas triangulares colgantes y llevadas hacia adelante. La cola, cuando es demasiado larga, debe ser cortada.

Pelaje

El pelo es corto, duro, espeso, negro con manchas rojizas en las mejillas, morro, pecho y extremidades. Esta raza tiene una capa inferior espesa y una capa exterior poco espesa y no muy larga.

Origen de esta Raza de Perros.

Desciende probablemente del Mastín italiano. En la Edad Media fue utilizado como perro de manada.

Seleccionada la raza en la ciudad alemana de Rottweil, en Württemberg, se denomino Rottweiler Metzgerhund. Estos perros se encargaban de conducir al ganado hasta el mercado y de guardarlo durante el trayecto, decayó su uso en la Revolución industrial.

Desaparecida en 1800, la raza llega a ser popular a principios del siglo XX, gracias al entusiasmo de varios criadores de Stuttgart. En 1936 fueron introducidos en Gran Bretaña y al año siguiente fueron reconocidos por el AKC.

Carácter del Rottweiler

Es un perro inteligente, exhiben una actitud de «esperar y ver» cuando se enfrentan a nuevas personas y situaciones.

Son perros obedientes, incondicionalmente leales a su amo y a la familia de éste; siempre están vigilando, son protectores, valientes y fuertes; sabe imponerse y puede sentir celos si se presta más atención a algo o alguien que no sea él.

Un Rottweiler defenderá a su familia y la propiedad hasta final. La mayoría tiende a convertirse en perro de un solo dueño.

Adiestramiento

Enseñaremos al cachorro lo que puede y no puede hacer, y nos limitaremos a esto de forma consistente. Esta raza es extremadamente sensible a nuestra voz: debemos por lo tanto utilizar la voz también para elogiarlo cuando haga las cosas bien.

Un programa de adiestramiento variado consigue los mejores resultados. Normalmente es necesario ser más enérgico con los machos que con las hembras, ya que éstas tienen una naturaleza ligeramente más apacible.

Por lo general, tienen un instinto natural para proteger a sus familias y pueden ser feroces en su defensa. Es esencial canalizar su poder y protección al proporcionar una socialización temprana, capacitación y liderazgo firmes, justos y consistentes, ya que pueden transformarse en perros peligrosos en lugar de ser los guardianes pacíficos.

Los Rottweilers son ideales para el trabajo que tenga que ver con la seguridad, y también salen bien parados en pruebas y deportes de defensa.

Comportamiento Social

Si ha recibido una educación y un adiestramiento consistente, será fiel a su familia y resultará un buen compañero de juegos para nuestros hijos.

Los gatos y otros animales serán aceptados sin mayores problemas, siempre que haya sido expuesto con éxito a estos animales en su etapa joven. Algunos Rottweilers pueden resultar bastante dominantes ante otros perros y querrán imponerse a ellos.

Los amigos y los parientes de la familia será por lo general bien recibidos, mientras que los desconocidos no pueden acercarse más allá de la verja del jardín, constituye un perro guardián excelente.

10 Fotos del Rottweiler

Cuidados y Salud del Rottweiler

Es relativamente fácil de cuidar. Para quitar los pelos durante la muda conviene utilizar un guante de goma, ya que funciona mejor que un simple cepillo.

Si deseamos hacer que el pelo brille, hay lociones especiales que podemos usar. Mantendremos las uñas cortas y las orejas limpias.

Alimentación

La cantidad que debe comer un perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad; también marca la diferencia la calidad de la comida para perros que compre.

El Rotti puede ser un perro gordo, mantenga su perro en buena forma, midiendo su comida, dos veces al día sería lo mejor, y nunca dejarla afuera en el patio todo el día.

Ejercicio

Nos aseguraremos de que el Rottweiler realice ejercicio, porque lo necesita. Un par de caminatas o juegos de 10 a 20 minutos diarios podría ser lo mínimo.

Correr por el bosque o por el campo hace que sea un perro alegre y que no tenga deseos de escaparse. La natación y las carreras junto a una bicicleta constituyen actividades perfectas para este perro, y también le encanta ir a recuperar una pelota que le lancemos.

Salud

Son perros saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud.

Si está pensando comprar un cachorro, busque un buen criador que le muestre los certificados de salud de ambos padres.

Enfermedades más frecuentes

  • Displasia de cadera y codo
  • Dilatación gástrica-vólvulo
  • Estenosis aórtica / subaórtica
  • Hipotiroidismo
  • Osteosarcoma
rottweiler comprar
Cachorros Rottweiler

Comprar Cachorro de Rottweiler y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprar un cachorro Rottweiler debe saber que es una raza que puede ser bastante dominante por naturaleza, por lo que requiere un dueño equilibrado y tranquilo, que tenga seguridad en sí mismo y sea siempre justo.

Si no son criados cuidadosamente, para tener un temperamento tranquilo e inteligente, y  no son socializados adecuadamente, pueden volverse demasiado protectores y asumirá el papel de perro Alfa.

Cuando tengas un, por favor, no lo pongas en el patio trasero, y te olvides de él, no es aconsejable, ya que pueden aburrirse, ser destructivos y agresivos; es un perro leal a su familia y quiere estar siempre con ellos.

Siempre decimos que es muy injusto juzgar a una raza entera por las acciones de unos pocos dueños que no han sabido cómo tratarlos o educarlos.
Si estás pensando en tener uno, puedes hacer tu parte para redimir la reputación de la raza entrenando a tu Rottweiler para que obedezca y respete a las personas. Si le das la orientación y la estructura que necesita, serás recompensado con uno de los mejores compañeros del mundo.

El Rottweiler ha demostrado ser un perro valiente y robusto, y un excelente guardián. Aunque en el pasado tenía fama de ser un tanto temperamental, hace tiempo que se ha eliminado este rasgo, son perros inteligentes y altamente entrenables, si eres firme y consistente.

Para tener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, ( fábrica de cachorros o tienda de mascotas). Busca un criador de buena reputación, para asegurarte de que estén libres de enfermedades genéticas y que tengan un temperamento sano.

Vídeo del Rottweiler

 

Summary
Perro Rottweiler
Article Name
Perro Rottweiler
Description
Rottweiler, Rotties o Rotts; es de las razas de perro que han sido más utilizadas como guardián de manadas, como auxiliares de la policía especialmente como perro de guarda y defensa personal; fue de los primeros perros utilizados por los policías y el ejército.
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *