Galgo español

Galgo Español Perro

El Galgo Español es de las razas de perros con más de dos mil años de existencia. Ha sido el cazador predilecto de los Grandes de España, guardián de manadas, corredor en los canódromos.

Es un perro aristocrático, obediente, tranquilo, valiente, amigo incomparable. No está estrechamente relacionado con el galgo inglés o irlandés, el linaje de las dos razas es diferente.

Galgo español raza

En la antigüedad, era una posesión preciada, pero actualmente se han convertido en «herramientas de caza» desechables. Estos perros son una parte integral del legado español y merecen ser devueltos a un lugar de respeto.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de utilidad Lebreles o perros de carreras con potencial como perros de rastreos.

La alzada es de 65 a 70 cm, el peso aproximado es de 30 kg, las hembras son más ligeras. La cabeza es larga y estrecha, con trufa prominente y fosas nasales bien abiertas; mandíbulas fuertes con labios finos; ojos oscuros, de mirada vivaz; orejas en forma de rosa, caídas hacia atrás; dorso largo y vientre retraído; cola muy larga llevada baja.

La esperanza de vida es de 12 a 15 años.

Pelaje

Esta raza tiene versiones de pelo corto y de pelo áspero.

El pelo es apretado y brillante; en los colores: rubio con máscara negra, negro, atigrado sobre fondo rubio claro ( con hocico, vientre y pies blancos).

Origen de esta Raza de Perros.

Los galgos han sido mencionados por griegos, representados en el arte por egipcios, elogiados por un poeta romano, y son la única raza de perros mencionada en la Biblia.

Es el descendiente directo del Sloughi ( Lebrel bereber o Lebrel árabe )  llevado a España por los moros en la Edad Media. En su ascendencia puede observarse rastros del perro de los Faraones el Pharaoh Hound o «podenco faraónico» o Kelb-tal Fenek (perro conejero), en especial el color blanco y leonado.

Carácter del Galgo español

Se trata de perros inteligentes, curiosos y cariñosos; son amables con los niños, y muy fieles a su amo y a la familia de este. Si es necesario protegerán a la familia.

Adiestramiento

Con un trato muy consistente y con mucha paciencia y compresión, estos perros, que están relativamente indomesticados, pueden ser adiestrados de forma básica.

Podemos dirigir su carácter natural en dirección deseada pero no debemos intentar crear una máquina de respuesta perfectas porque no es este el perro indicado para ello.

Es muy importante que el ejemplar joven entre en contacto con otras personas y que conozca situaciones diferentes.

Comportamiento Social

Estos perros rara vez causarán problemas con los niños porque están muy apegados a la naturaleza, e instintivamente saben que las personas pequeñas necesitan que alguien las cuide.

Les gusta jugar con otros perros y disfrutan haciendo alardes de su velocidad. No son la elección ideal si tenemos gatos u otros animales pequeños, ya que tienen fuertes instintos cazadores que les hacen perseguir cualquier cosa que se mueva repentinamente y no pueden resistir esta necesidad.

9 Fotos del Galgo español

Cuidados y Salud

Se requiere de pocos cuidados. Al igual que con otros perros, se les deben comprobar las orejas con regularidad y han de tener las uñas cortas.

Alimentación

La cantidad diaria recomendada para los machos es de 2.5 a 4 tazas de alimentos secos de alta calidad al día, divididos en dos comidas y las hembras de 1.5 a 3 tazas al día.

Los galgos pueden ser perros gordos, lo que es malo para su salud. Es común que un galgo gane peso; para obtener más información sobre cómo alimentarlo consulte a su veterinario de confianza para informarse cual es la comida adecuada para alimentar a su cachorro o a su perro adulto.

Ejercicio

Si estos perros tienen libertad en un espacio bastante amplio, aunque vallado, será suficiente con que los llevemos a dar una vuelta dos veces por semana mientras nosotros montamos en bicicleta. Si no, necesitarán realizar mucho ejercicio. Si no es posible que lo hagan, probablemente se sientan frustrados y nos lo hagan saber con un comportamiento destructivo.

Salud

Los galgos son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud hereditarias. No todos los galgos contraerán alguna o todas estas enfermedades que mencionamos en la parte de abajo, pero es importante tenerlas en cuenta si estás considerando tener esta raza.

Nota: Los lebreles, incluidos los galgos, son sensibles a la anestesia y algunas otras drogas. Una dosis normal para cualquier otro perro de su tamaño puede matarlo, probablemente debido al bajo porcentaje de grasa corporal de la raza. Elija un veterinario que conozca esta sensibilidad.

Enfermedades más frecuentes

  • Hipotiroidismo
  • Osteosarcoma
  • Torsión gástrica

 

cachorros de galgo
Cachorros de Galgo

Comprar Cachorros de Galgo español y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprar un cachorro de Galgo Español debe saber que necesitan un dueño seguro y constante, ya que pueden ser muy independientes y obstinados; a menudo se compran sin una comprensión clara de lo que implica poseer uno.

Como todos los perros, necesitan una socialización temprana, exposición a muchas personas, imágenes, sonidos y experiencias diferentes, esto ayuda a asegurar que su cachorro crezca y se convierta en un perro completo.

Adoptar galgo español

Recomendamos siempre a este perro como compañero ideal para la familia ya que es un amigo de por vida. Generalmente tienen un temperamento maravilloso, son amigables y no agresivos, y no es extraño que algunos pueden ser distantes con los extraños.

Hay muchos galgos que necesitan adopción o acogimiento. Antes de comprarte uno, deberías valorar esta opción.

Vídeo del Galgo español

 

Summary
Galgo Español
Article Name
Galgo Español
Description
El Galgo Español. Estándar, características, comportamiento, criadores, utilidades y cuidados veterianarios de nuestros maravillosos Galgos Españoles.
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *