Pointer

Pointer Perro

Pointer Inglés es de las razas de perros más populares del mundo, no confundirse con el alemán. Su nombre proviene del inglés to point, puntar o parar la caza, siendo aquélla la actitud del perro de caza ante la presa que lleva a cabo inmediatamente con la muestra.

La muestra del Pointer siempre es espectacular y sus poses son francamente estatuarias y emocionantes. Incansable, obediente, de olfato excepcional, está más orientado hacia la caza de pluma, como la becada, la codorniz, la perdiz griega y el faisán, pero se adapta a cualquier situación venatoria.

Es un perro aristocrático, paciente con los niños, afectuoso, inteligente, limpio, pasional e impetuoso en la caza. En casa es reservado, prudente, adaptable a cualquier situación. Ladra cuando oye ruidos sospechosos, pero no es un perro de guarda.

 

5- Diferencias entre el Pointer Inglés y el Alemán de pelo corto

1-Un Pointer Inglés su pelaje más común es el blanco con hígado, colorado, naranja o negro, y la mayoría sin puntos, en cambio el alemán su color común es el hígado con manchas o puntos oscuros.

2-Los Pointer Inglés, tienen un fuerte deseo de trabajar y tienen una mente muy activa, puede parecer distante, individualista y centrados en su trabajo. Por otro lado, los alemanes tienden a ser más afables y tranquilos; y siempre buscará a su amo para su consentimiento y afecto.

3- Los Pointer Inglés tradicionalmente cazan en grupo y seguirán los rastros, con un grupo de cazadores detrás. Mientras que los alemanes cazan cerca a su amo y van por la presa de manera independientemente.

4-Un Pointer Inglés tiene una cola larga y recta; mientras que el alemán poseen una cola cortada.

5-Para identificarlos inmediatamente es con el hueso occipital del alemán es más delicado que en un de un Pointer Inglés.

Descripción y Morfología de la Raza

Un perro de caza con potencial como perro de cobro, idóneo para la muestra y como animal de compañía.

De cuerpo atlético con larga musculatura, potente y ágil, el Pointer tiene una alzada de 56 a 62 cm y de 54 a 60 las hembras; y un peso de 20 a 30 kg.

Su bellísima cabeza demuestra ardor e inteligencia; visto de perfil la trufa se eleva mucho sobre la línea horizontal de la caña nasal; los labios superiores son abundantes pero no relajados; los arcos dentales perfectamente coincidentes.

Además, el estándar prescribe ojos de color avellana o marrón, según el color del manto; orejas de largada media adheridas a la cabeza; cola gruesa en la raíz, que se adelgaza gradualmente hacia la punta; extremidades anteriores derechas y sólidas, posteriores con muslos bien musculados; pies ovalados de fuerte estructura.

Tiene una esperanza de vida de 12 a 15 años.

Pelaje

El manto del Pointer Ingles está formado de pelo fino, corto, rígido, bien distribuido, brillante, sin trazas de franjas. Los colores admitidos son: blanco y limón, blanco y anaranjado, blanco e hígado, blanco y negro, pero también están aceptados bien los unicolores y los tricolores.

El color de la trufa debe ser el de las manchas oscuras del manto.

Origen de esta Raza de Perros.

Se cree que se originaron en España, aunque, como la mayoría de las razas, su historia se pierde. Se dice que los perros de tipo señalador o pointer se conocían en Inglaterra en 1650.

Se cree que los oficiales ingleses trajeron a los punteros españoles de los Países Bajos, que estaba bajo control español, en 1713.

Según las hipótesis más dignas la apariencia moderna del Pointer se desarrolló en Inglaterra hace dos siglos con cruces entre el Braco italiano, Foxhound, Bull Terrier, Lebrel, Terranova, Setter, Bulldog. Un cóctel casi increíble, pero ciertamente ha dado un excelente producto. El tipo moderno existe de todos modos desde hace aproximadamente 180 años.

El AKC reconoció al Pointer en 1879 y el American Pointer Club se fundó en 1938.

Carácter del Pointer

Se trata de perros simpáticos, adorables, cariñosos y equilibrados; además son inteligentes y obedientes, y constituyen pointers de primera clase para caza: Este perro se queda totalmente parado señalando hacia las aves de caza salvaje cuando percibe su olor en el aire.

Adiestramiento

El pointer es un animal que aprende razonablemente deprisa ya que es lo bastante inteligente como para comprender lo que queremos que haga.

El entrenamiento es imprescindible con esta raza porque tiene voluntad propia, puede llevar tiempo, pero una vez que la base está allí, no hay límite de cuán lejos pueden llegar.

Comportamiento Social

Esta raza se lleva bien con los de su propia especie y con otros animales domésticos. También son por lo general agradables y pacientes con los niños y son simpáticos tanto con las personas que conocen como con las que no han visto antes.

Se llevan bien con los gatos y con otros animales domésticos si han tenido relaciones con ellos cuando eran jóvenes.

7 Fotos del Pointer

Pointer Ingles temperamento

Cuidados y Salud

El aseo de esta raza es sencillo. Todo lo que se necesita es utilizar un cepillo de goma durante la muda para quitar los pelos sueltos y sin vida.

Alimentación

Cuánto come su perro adulto: Depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad.

Cantidad diaria recomendada: 2 a 3 tazas de alimentos secos de alta calidad al día, divididos en dos comidas. La calidad de la comida para perros que compra también hace la diferencia.

Durante el período de caza, el Pointer debe ser nutrido diariamente con 350 a 400 gr. de carne cortada en pequeños pedazos, cruda o cocida, con arroz, verduras y eventualmente de un complejo vitamínico aconsejado por el veterinario.

Puede ser un perro gordo durante los meses de descanso, la dieta debe reducirse algo, con objeto de evitar que se engorde.

Ejercicio

Como los Pointers son en primer lugar perros de deporte de campo, la mayoría de sus dueños son personas que están interesadas en este tipo de actividad.

Necesitan realizar mucho ejercicio, por lo que nos plantearemos la posibilidad de hacerlos trabajar en deportes de campo. Si esto no fuera posible, sería esencial que por lo menos el animal pudiera realizar media hora de ejercicio corriendo al día.

Es un perro activo e inteligente que necesita ejercicio y estímulos a diario. Fue desarrollado para ser un perro de caza que podía trabajar todo el día, y sus necesidades de ejercicio no cambian solo porque es un animal de compañía.

Salud

Los Pointers son generalmente perros saludables.

Enfermedades más frecuentes

  • Displasia de cadera
  • Alergias
  • Atrofia progresiva de la retina
  • Cataracts
  • Condrodisplasia
  • Entropion
  • La enfermedad de Addison
  • Ojo de cereza
  • Osteopatía Neurotrópica
  • Sarna Demodectica

Comprar Cachorros de Pointer y Mejores Criadores de la Raza

Antes de comprar un cachorro Pointer Inglés debe saber que son perros muy activos y requieren ejercicio vigoroso todos los días. Si no tiene el tiempo o la energía ( al menos una hora cada día), entonces no debe comprarlo.

Son fuertes y enérgicos con una mente propia. No son una buena opción para los que van a tener un perro por primera vez o las personas que no son lo suficientemente fuertes como para manejarlos y darles el ejercicio que necesitan.

Los Pointer pueden ser muy destructivos cuando están aburridos o no hacen suficiente ejercicio, especialmente cuando son jóvenes. Esto puede resultar en masticar, excavar y etc.., comportamientos negativos que pueden conducir a costosas facturas de veterinarios o costos de sustitución.

Cuando se les da el ejercicio y el entrenamiento que necesitan, son perros domésticos tranquilos y amables.

Además no debe vivir al aire libre, sino que debe disfrutar de las mismas confort que su familia. No son adecuados para vivir en apartamentos; les va mucho mejor en hogares con un gran patio donde pueden gastar parte de su energía.

El mejor consejo que le podemos dar es que busque un criador de buena reputación para asegurarse de que estén libres de enfermedades genéticas y que tengan un temperamento sano.

Vídeo del Pointer

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pointer
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *