Shar Pei Perro

El Shar Pei o Guzui es las razas de perros orientales más conocidas del mundo. Conocidos también como perros arrugados  y de las 53 más apreciadas Son muy independientes y con alta energía, aunque se habitúa a la vida en apartamentos, no son notables por ser vocales, más bien por ser callados y muy observadores.

 

¿Cuál es la diferencia entre el Shar Pei chino y el Americano?

Hay dos tipos de Shar Pei, pero hay mucha confusión sobre cuántos tipos hay en el mundo. Entonces, hay dos ejemplares básicos: El Chino y el Americano, y este último se divide en subcategorías según el pelaje y la forma de la boca.

Solo existe una versión del tradicional o chino, con una anatomía específica que tiene 2000 años, mientras que el occidental o americano es más, es una nueva raza que solo tiene 50 años, mutando constantemente para satisfacer el mercado.

 

Shar pei Chino, Guzui o Bone-Mouth (Boca de Hueso)

La forma tradicional más antigua de China, son más altos, más delgados y tienen muchas menos arrugas; siempre tiene el hocico “seco”, tipo boca de hueso, y no tiene pudín sobre la nariz y no debe ser con mejillas carnosas.

 

Shar pei chino o guzui

 

Shar Pei Americano o Meat-Mouth (Boca de Carne )

Es la variedad occidentalizada, es mucho más robusta, arrugada y tiene una cabeza cuadrada (cráneo-hocico) más ancha y carnosa al chinese Shar pei, llamada » Cabeza de Hipopótamo» , los ojos están demasiado profundos en el cráneo y tienen forma de almendra.

 

Tipo clásico o boca de hueso carnoso: Con boca de carne que es más codiciable para espectáculos y cría, y con más pliegues de piel alrededor de la cabeza, la boca y la garganta, su seña de identidad.

 

Siempre tiene almohadillas sobre la nariz y mejillas, que le da dulzura y atractivo; lo convierte en un perfecto Perro de Exhibición.

 

shar pei americano

 

Defectos:: Las fosas nasales son demasiado pequeñas y dificultan que el perro respire mientras juega, duerme o cierra la boca por cualquier motivo, especialmente en los días cálidos.

 

4 Tipos que Podemos Encontrar

  1. Horse Coat o abrigo de caballo
  2. Brushcoat o cepeillado
  3. Bear Coat o abrigo de oso
  4. Potted Coat o abrigo en maceta

 

 

Guzui o Sharpei, todo lo que debes saber

Son perros inteligentes, activos y juguetones, también pueden ser tercos o dominantes, por lo que necesitan un líder humano firme y gentil y muchos refuerzos positivos para evitar que desempeñen el papel de jefe.

 

Clasificación de la raza

  • FCI ( Federación Cinológica Internacional ) : Grupo 2 :  Pinscher y Schnauzer – Molosoides y perros de montaña y boyeros suizos. Standard FCI ( PDF)
  • AKC ( American Kennel Club ) : Grupo 6: Non-Sporting, perros no deportistas

 

¿Cuántos años viven los perros Shar Pei?

Por ser un perro mediano la esperanza de Vida es de 8 a 12 años aproximadamente

Shar pei raza peligrosa

No se le considera una razas peligrosas y ni es un perro de presa, pero la morfología de su boca muestra lo contrario.

El Pei generalmente no es agresivo con los miembros de su familia o con las personas que conocen bien. De hecho, son compañeros cariñosos, leales y amorosos para sus dueños. Sin embargo, es de naturaleza protector y, por lo tanto, puede actuar agresivamente con extraños y otros perros.

Fuerza de mordida del Sharpei

Oscila entre 200 y 400 PSI, esto quiere decir 28,12 (kg/cm²). Tienen una fuerza de mandíbula significativa, por lo que es importante tenerlo cerca hasta que esté completamente entrenado.

Con otros perros

Si están bien educados se llevarán bien con otros perros, lo aconsejable es sociabilizarlo desde cachorro y siempre se deben supervisar las interacciones y presentaciones con otros caninos, pero es más probable que algunas razas se lleven bien con ellos, ya sea en casa o en público.

Clasificación de la Raza

 

 

Descripción y Morfología de la Raza

El Shar Pei es un perro de compañía con potencial como perros de defensa, con aptitudes y habilidades sorprendentes.

Su cuerpo es compacto de aspecto cuadrado y la cola enroscada, recubierto de una piel suave y colgante, formando pliegues en la piel con grandes arrugas y la cola es en forma de anillo.

Tiene las orejas pequeñas, adherentes a la cabeza y una lengua azul.

Su altura promedio de los machos es entre 40 a 50 cm, y las hembras entre 40 a 45 cm. Alcanzan un peso de unos 18 a 20 kgs  y pueden llegar a vivir entre 10 a 12 años.

En la actualidad existe el Shar Pei Azul y el mini o enano y el Leonado o pelo de oso,  son variaciones efectuadas a la variedad Americana.

 

Pelaje

El manto es muy duro y, normalmente muy corto y puntiagudo, ejemplo la variedad llamada de Manto de Caballo. También existe la variedad de pelo más largo Pelo de Cepillo y el Shar pei Pelo de Oso

Actualmente los colores permitidos para esta raza son el negro, el marrón, el rojo, crema y el leonado. Los colores originales no incluían al azul o negro.

 

Origen de esta Raza de Perros

Es incierta su procedencia pero se cree que hace más de dos mil años que se cría en el sur de China, podría ser un descendiente del Chow-chow, aunque el único vinculo que puede haber entre ambos es por la lengua azulada.

En un principio era considerado como alimento, luego se les utilizo como perro de caza y luego paso a combatir gracias a sus mandíbulas, que son potentes y a su piel arrugada y suelta como defensa en caso de mordedura.

Se estableció en Hong Kong, desde donde probablemente viajó a Estados Unidos, allí atrajo la atención de los criadores hasta que la raza fue reconocida oficialmente por el American Kennel Club a finales de los años ochenta.

 

Carácter del Shar Pei

Esta raza es leal a su dueño y amigo de los niños. Es juguetón, activo, dominante, valiente e inteligente; buen vigilante y no sigue las órdenes sumisamente.

 

Comportamiento Social del Perro Guzui

El Shar Pei establece buenos lazos con las personas que constituyen su familia, pero tampoco son antipáticos con los extraños y son muy curiosos.

En ocasiones sus relaciones con otros perros pueden presentar problemas, esto se debe a su naturaleza, es un perro que le gusta luchar.

En el pasado fue un feroz perro de combate, muy populares en las diferentes dinastías China, pero en la actualidad es un perro exclusivamente de compañía.

Normalmente se siente bien con los niños y los gatos no suponen ningún problema, si los conocen desde pequeños.

 

Los Enlaces que hemos incorporado pueden llevarte a un producto recomendado que puedes comprar sin ningún gasto extra. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión. Si lo haces Gracias!

 

 

Adiestramiento

El adiestramiento debe ser extremadamente consciente, si no somos constante o somos suaves o permisivos antes sus ojos, se modificará las reglas. Éste perro necesita que su amo tenga seguridad en sí mismo.

 

10 Fotos del Shar Pei

Cuidados y Salud del Shar Pei

En los pliegues en la piel comprobaremos que estén limpios, los tenemos que limpiarlos con regularidad como el rabo para evitar posibles infecciones, ya que a veces esta muy pegado al cuerpo.

Debido a que el Shar pei tiene tendencias a las afecciones bacterianas de la piel, y si está alimentado con una dieta húmeda o cruda, se debe limpiar cualquier residuo del área de la boca después de comer.

Tienen el estómago delicado, por lo que la alimentación debe ser digeribles para ellos. Existe una comida especial para esta raza.

En los ojos los problemas más frecuentes es el trastorno llamado entropión, es cuando los parpados giran hacia adentro, glaucoma y los ojos de cereza, es un defecto ocular congénito común por la caída de la membrana nictitante o tercer párpado.

Por lo general es un perro naturalmente limpio y a menudo tienen aversión al agua, por lo que es poco probable que les guste jugar en charcos lodosos.

 

Salud

La enfermedad hereditaria más frecuente es la Fiebre del Sharpei ( más de 39ºC), hasta el momento no tiene cura.

Se desconoce su origen, pero ocurre cuando el perro esta sufriendo una infección grave y generalmente los síntomas se manifiestan antes del año y medio de edad, causa: Inflamación de las articulaciones, del hocico y molestias estomacales.

 

Ejercicio

Esta raza tiene una necesidad de realizar ejercicio. Se portaran bien en casa si hacen suficiente y en el exterior, pero por ser un perro que se clasifica como una raza braquicefálica o de cara plana, son menos tolerantes al calor, se debe tener mucho cuidado cuando están expuestos a un clima cálido.

 

 

Comprar Cachorros de Shar Pei y Mejores Criadores de la Raza

Un Shar pei no es el perro más fácil de manejar, sino tenemos carácter hacia ellos cuando se trata del entrenamiento, además podría presentar posibles problemas de salud, por lo que es importante tener en cuenta su estilo de vida a la hora de comprarlo.

Se debe tener un mínimo de experiencia y motivaciones antes de ofrecerle un hogar, ya que no son la raza más sociable, a veces pueden ser reactivos con perros extraños, y no tienden a ser necesitados.

cachorros de Shar pei

Criadores de Shar Pei

 

 

Vídeo del Shar Pei

Summary
Sharpei perro
Article Name
Sharpei perro
Description
El Perro de la Raza Sharpei. Caracteristicas, estándar, cuidados veterinarios, mejores criadores, educación y todo sobre los Sharpeis.
Author
Publisher Name
Perro y Veterinario Web
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.