San Bernardo

San Bernardo Perro

El San Bernardo, es un perro Boyero con potencial como perro de rescate, asistencia y guarda desde tiempo inmemoriales pero hoy en día principalmente es un animal de compañía.

Descripción y Morfología de la Raza

Su altura es de un mínimo de 70 cm en los machos y de 60 cm en las hembras, el peso depende de la altura y la constitución del perro, debería ser de menos de 60 kg.

Pelaje

Hay San Bernardos tanto de pelo corto como de pelo largo, el color rojo con blanco, blanco con rojo o blanco con parches veteados-Debe tener las patas blancas, el pecho y la punta del rabo blanca, además de la nariz y un parche en el cuello también blanco.

El conocer el estándar oficial de la raza de perro es importante para saber los rasgos principales de su morfología y psicología.

Estándar Oficial del Perro San Bernardo

Origen del San Bernardo.

Los Alpes son el origen del nacimiento de esta gran raza.  En la Actual Suiza, en un entorno dominado por quebrados, nieve, precipicios y paredes de hielo, Bernardo de Menthon construyó en el año 1050 un hospital-refugio en un paso montañoso entre Suiza e Italia.

Los monjes daban refugio a peregrinos y viajeros, así como a los soldados encargados de defender aquella frontera. A estos los acompañaban perros que realizaran tareas de guarda y defensa.

Esos perros debían ser  fuertes y resistentes a las condiciones extremas de la  orografía y el clima de la montaña.

Fué consolidandose la raza como un moloso, antepasado del actual Perro San Bernardo. Eran animales valientes, con una alzada impresionante, dotados de un magnífico olfato y un gran sentido de la orientación incluso bajo las peores condiciones.

Poco a poco, se ganaron la confianza de aquellos hombres y fueron ampliando sus tareas junto a los monjes. Empezaron a llevarlos consigo cuando les avisaban de algún accidente cerca del hospicio. Los perros demostraron una gran pericia para encontrar a los accidentados, incluso si estos estaban sepultados debajo de la nieve, por lo que gracias a ello enseguida se especializaron en esta tarea.

A partir de entonces, son muchas las referencias que han quedado para la historia acerca de las increíbles proezas protagonizadas por este perro.

Carácter del San Bernardo

Son perros inteligentes y por lo general de buen carácter. Dado su interés por agradar, no resultan difíciles de adiestrar. Es importante hacerlo desde cachorro ya que su enorme tamaño nos puede dar problemas en el futuro si no lo hemos educado correctamente.

Son cuidadosos, no suele ladrar y nos defenderá aunque este no es su papel principal, es de búsqueda.

Comportamiento Social

Lo Sán Bernardo se llevan bien con los perros y otros animales domésticos, no presenta mayor problema normalmente.

Les gusta interactuar con los miembros de la familia incluidos los niños siempre que no se dediquen a fastidiarlos demasiado.

A pesar de ser bastante tranquilos, no dudarán en defender con fiereza a su familia si llega el caso.

 

Fotos

Cuidados y Salud del San Bernardo

Hay que peinarlos todos los días para quitarles los pelos sueltos, mantendremos las orejas limpias y comprobaremos los ojos con regularidad ya que tienen los párpados caídos.

Debido a sus grandes la conformación torácica es muy profunda y de gran tamaño, lo cual puede hacer que esté expuesto a la torsión de estómago. (se recomienda dar de comer en dos o tres veces y NUNCA hacer ejercicio justo después de alimentarlos.

Otras posibles enfermedades derivadas de lo grande que es es la displasia de cadera.

Problemas en el pelo, de corazón y otros se llevarán bajo la regular visita a nuestro veterinario de confianza.

Ejercicio

Es suficiente con un nivel medio de ejercicio. Para el San Bernardo todo lo que necesita son 3 vueltas al día alrededor de la manzana, con paseos asiduos más largos para que pueda correr suelto y se puede sentir libre.

En cualquier caso, es un perro que requiere de atención y paseos diarios, interactuar con su familia y algunas cosas que hacer para mantenerse en óptimas condiciones durante los aproximadamente 10 o 12 años que convivirá con nosotros.

Comprar Cachorro de San Bernardo y Mejores Criadores de la Raza

Vídeo del San Bernardo

Antes de comprar o adoptar un perro San Bernardo es importante que te informes bien sobre esta apasionante y leal Raza. Aprende sobre su potencial, educación o salud. Eso te ayudará a tomar las mejores decisiones.

Además del San Bernardo, otros perros que te gustarán:

Summary
Review Date
Reviewed Item
San Bernardo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *